Noticias

El colegio tiene una nueva propuesta dirigida a edades comprendidas entre 1º Primaria y 4º ESO. Será del lunes 4 al viernes 8 de julio, ambos inclusive, en horario de 9.00 a 14.00h. Es una actividad abierta a todos los niños/as del colegio con estas edades, pero también para aquellos que no son alumnado: primos, hermanos, amigos, etc … Por desgracia este año no dispondremos de servicio de transporte.

Noticias

Este año hemos tenido multitud de actividades en la Semana de las Letras. Agradecemos a todos los profesores que han colaborado en su desarrollo, y a los responsables de las mismas. Os dejamos los resúmenes de algunas de ellas.

Noticias

Nuestro centro ha resultado ganador una vez más en el concurso StartInnova, organizado por la Universidad de Oviedo. Nuestros alumnos, acompañados por su profesora Macarena, han sido proclamados vencedores con el proyecto 'Sekin' en la categoría de menores de 18 años. Nuestro Colegio se enorgullece una vez mas por los logros conseguidos.

Noticias

Nuestro Director General, D. Gonzalo Lasa, ha querido comunicar a todas las familias del Colegio y a las personas vinculadas con la Compañía una información relativa a la próxima Jornada Solidaria Familiar.

Noticias

Después de varios años sin poder celebrar la JSF debido a las restricciones impuestas por la pandemía de la COVID19 por fin este año nuestro centro ha podido reunir a las familias, alumnado, profesorado y voluntariado con un fin solidario en las instalaciones del Colegio. Este año nuestro fin principal era la recaudación de fondos a favor del Proyecto Amazonía, bajo el lema: “Corre por una causa”, en colaboración con la ONG jesuita Entreculturas.

Noticias

El Sector Social de la Provincia de la compañía de Jesús se ha organizado para la canalización de ayudas a la crisis provocada por la guerra en Ucrania. Es por ello que os queremos transmitir estas humildes palabras de nuestro compañero Luis Arancibia, Delegado del Sector Social de la Provincia.

Noticias

El acta de la sesión recoge que las dos primeras letras del primer apellido son TL y que el sentido de la ordenación alfabética será de la letra Z a la A (sentido inverso al alfabeto).

El sorteo, que se ha celebrado en la sala de juntas de la Consejería de Educación y ha estado abierto al público interesado, ha contado con la presencia de consejera de Educación, Lydia Espina, junto con los técnicos organizadores del Servicio de Planificación.

Noticias

El miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar de forma telemática una reunión de información general sobre el Programa Diploma (Bachillerato Internacional).
En dicha sesión se explicarán las características generales, la evaluación, las asignaturas y la organización para el curso 2022-2023. Invitamos a asistir telemáticamente a todas las familias interesadas en conocer el Programa Diploma y su concreción en nuestro centro.

.

Noticias

El diario "El Mundo" publicaba el pasado miércoles 9 de marzo el listado de la vigésimo tercera edición de los mejores colegios de España. El ránking es un referente en el sector educativo además de una guía para las familias con hijos en edad escolar que buscan el centro idóneo.

Este especial recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios, colegios notables y colegios internacionales. Nuestro centro ha obtenido el puesto nº23, el 2º mejor de toda Asturias, y subiendo posiciones respecto al año pasado.

Noticias

Desde el pasado mes de enero disponemos en el colegio de varios cubos marrones para el reciclaje de materia orgánica. Los cubos marrones están funcionando dentro del plan del Ayuntamiento de Oviedo en nuestra ciudad desde hace un par de años, con gran aceptación por la población ovetense. En nuestro caso, estos cubos marrones albergarán todos los residuos orgánicos generados en el centro. La mayor parte de ellos serán restos de comida procedentes del comedor del colegio, incluyendo restos de alimentos cocinados y no cocinados, frutas, pan, servilletas, etc.