Noticias

Más de 250 jóvenes se reunieron en Madrid del 5 al 7 de abril para trabajar sobre la mejor forma de hacer frente a los retos globales a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años. Bajo el lema, ‘Somos Ciudadanía Global’, el encuentro organizado por la ONG Entreculturas ha congregado a jóvenes, educadores y educadoras de once países distintos de América Latina, África y Europa.

Allí han estado representando al Colegio San Ignacio cuatro de nuestros jóvenes de 4º ESO que formar parte de la Red Solidaria acompañados por un educador. Con este evento, que se celebra cada dos años y que supone el IX Encuentro Global, se busca que identifiquen los retos de transformación de sus entornos.

Noticias

A lo largo de este curso, un grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de participar en dos propuestas diferentes: STARTinnova, un concurso presente en varios lugares de España que en nuestra región promueve el diario EL COMERCIO; y la decimoséptima edición de la Olimpiada de Economía que organiza la Universidad de Oviedo, a la cual asistieron centenares de alumnos de toda Asturias. Si bien ambas actividades parten de la misma asignatura, cada una se centra en cuestiones diferentes.

Noticias

En el primer trimestre, el alumnado de 4º de la ESO hemos realizado un proyecto sobre la Revolución Industrial en la asignatura de Geografía e Historia. Este ha consistido en realizar dioramas o maquetas, para su posterior exposición, sobre los inventos más característicos de la época, como la máquina de vapor, la cámara kodak, o la máquina de hilar, a raíz de lo que habíamos estudiado con nuestros profesores en clase.

Noticias

A lo largo del mes de noviembre, y una vez concluidos los encuentros de las familias con los tutores de sus hijos, se imparten en nuestro centro talleres formativos para profundizar en el conocimiento y comprensión del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional.

Los talleres del PEP se han organizado por ciclos de la etapa de Primaria y se han tratado los aspectos más importantes del programa, así como las formas en que se llevan a cabo las indagaciones en el aula según las diferentes edades.

Noticias

Este miércoles 31 de enero, la Compañía de Jesús celebra en sus colegios una jornada de reflexión sobre la "Ciudadanía Global". Aunque se trata de un término relativamente jovén, es un concepto histórico que se desarrolla históricamente desde la creación de Naciones Unidas, pasando por la Declaración de Derechos Humanos o los más recientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Noticias

En el contexto de la formación espiritual de nuestros estudiantes, el equipo de pastoral junto con los tutores se encarga de planificar y organizar cuidadosamente los “Encuentros con Jesús”, unas convivencias especialmente desarrolladas para el alumnado de E. Primaria y celebradas en la finca de San Eutiquio, con el propósito de que los alumnos de cuarto a sexto de Primaria tengan la oportunidad de establecer una conexión más profunda con su parte espiritual.

Noticias

Desde hace unos años, un grupo de apasionados profesores de E. Primaria ha estado gestando una idea innovadora en el ámbito educativo: la creación de una radio escolar. El curso pasado, finalmente, dieron el paso de convertir esta visión en realidad, y en este nuevo curso nos encontramos inmersos en un emocionante proyecto que promete no solo enriquecer la experiencia educativa, sino también cultivar habilidades cruciales en nuestros alumnos.

Noticias

Un año más y como viene siendo habitual, nuestro nuevo curso 2023-24 quedó inaugurado formalmente tras la eucaristía de inicio de curso, celebrada por toda la comunidad educativa. El jueves 28 de septiembre nuestro polideportivo se transformó en una gran mesa compartida para acoger esta Eucaristía de principio de curso. Desde los más pequeños hasta los más mayores, pasando por algunos antiguos alumnos y familias del centro, nos unimos para esta ocasión tan especial. No faltó a la cita la Virgen de la Escucha, nuestra Virgen del Colegio, bien cerca del altar para acompañarnos.

Noticias

Nuestro alumno Pablo Durán de 2º de Bachillerato ha elaborado un artículo relatando, desde la perspectiva de los alumnos, la experiencia de visitar diferentes ámbitos laborales dentro de la formación que el colegio ofrece para fomentar e informar sobre las salidas laborales.

Dicha experiencia tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre, visitando el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), las aulas de E. Primaria de nuestro centro, los juzgados de Oviedo, y la consultora de ingeniería Media Madera de Tabaza (Avilés).

Noticias

El pasado lunes 25 de septiembre nuestro alumnado de 2º de Bachillerato Internacional de la asignatura de Historia ha participado en una interesante charla sobre geopolítica, a cargo de nuestro antiguo alumno también de Bachillerato Internacional Pablo Miranda Clemente, que terminará sus estudios de grado universitario en la Universidad de Bath, en Reino Unido, sobre Relaciones Internacionales. Pablo se ha especializado en este ámbito en las situaciones geopolíticas del Este de Europa, en concreto Rusia.