Noticias

Como cada año, el Colegio San Ignacio celebra las Fiestas Colegiales, las cuales son, sin duda, uno de los eventos más esperados del curso. Esta celebración no solo ofrece un descanso merecido del rigor académico, sino que también proporciona una plataforma para que los estudiantes de todas las edades demuestren sus talentos y habilidades. Este año, las fiestas han sido especialmente memorables, con una variedad de actividades que han capturado el espíritu de nuestra comunidad educativa.

Las Fiestas Colegiales se suelen celebrar a finales de abril para terminar con buen sabor de boca el segundo trimestre. Es un momento muy especial para todo el alumnado y profesorado, pero en especial para nosotros, los alumnos de 1º de Bachillerato, debido a que somos los encargados de sacar adelante esta tarea, y por ello nos supone una gran responsabilidad.

Noticias

Apenas un mes después de la realización del examen, la Universidad de Oviedo ha dado a conocer los resultados de la decimoséptima edición de la Olimpiada de Economía, donde, si recuerdan, cinco de nuestros alumnos del Bachillerato de Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de participar. Con el desenlace de la prueba ya conocido, podemos afirmar que tenemos grandes noticias.

De entre los doscientos sesenta y seis participantes, nuestro alumno Pablo Durán Pérez de la Fuente obtuvo la segunda plaza. Ello le permite  trasladarse en el próximo mes de junio a Logroño, ciudad donde se celebrará la Olimpiada Nacional de 2024, acompañado de su profesora, Macarena González.

Noticias

El pasado 11, 12 y 13 de abril 51 niños y niñas de cuatro equipos distintos (alevín de fútbol, alevín de voleibol, benjamín de voleibol y cadete fútbol) junto con sus cinco educadores que los acompañaron disfrutaron de la emocionante experiencia internacional en la hermosa ciudad de Lisboa.

El colegio Sao Joao de Brito (mártir jesuita, primer misionero de la Compañía en la India) organiza este encuentro con largo recorrido y gran tradición entre los coles de Jesuitas y sus actividades Paraescolares. Junto con compañeros de colegios Jesuitas de Barcelona, Gijón, Lleida, Valladolid, Madrid, Villafranca de los Barros y Lisboa nuestros chicos y chicas representaron al colegio San Ignacio con gran orgullo.

Noticias

Este miércoles 31 de enero, la Compañía de Jesús celebra en sus colegios una jornada de reflexión sobre la "Ciudadanía Global". Aunque se trata de un término relativamente jovén, es un concepto histórico que se desarrolla históricamente desde la creación de Naciones Unidas, pasando por la Declaración de Derechos Humanos o los más recientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Noticias

Más de 250 jóvenes se reunieron en Madrid del 5 al 7 de abril para trabajar sobre la mejor forma de hacer frente a los retos globales a los que se enfrenta la humanidad en los próximos años. Bajo el lema, ‘Somos Ciudadanía Global’, el encuentro organizado por la ONG Entreculturas ha congregado a jóvenes, educadores y educadoras de once países distintos de América Latina, África y Europa.

Allí han estado representando al Colegio San Ignacio cuatro de nuestros jóvenes de 4º ESO que formar parte de la Red Solidaria acompañados por un educador. Con este evento, que se celebra cada dos años y que supone el IX Encuentro Global, se busca que identifiquen los retos de transformación de sus entornos.

Noticias

Desde hace unos años, un grupo de apasionados profesores de E. Primaria ha estado gestando una idea innovadora en el ámbito educativo: la creación de una radio escolar. El curso pasado, finalmente, dieron el paso de convertir esta visión en realidad, y en este nuevo curso nos encontramos inmersos en un emocionante proyecto que promete no solo enriquecer la experiencia educativa, sino también cultivar habilidades cruciales en nuestros alumnos.

Noticias

A lo largo de este curso, un grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de participar en dos propuestas diferentes: STARTinnova, un concurso presente en varios lugares de España que en nuestra región promueve el diario EL COMERCIO; y la decimoséptima edición de la Olimpiada de Economía que organiza la Universidad de Oviedo, a la cual asistieron centenares de alumnos de toda Asturias. Si bien ambas actividades parten de la misma asignatura, cada una se centra en cuestiones diferentes.

Noticias

Nuestro alumno Pablo Durán de 2º de Bachillerato ha elaborado un artículo relatando, desde la perspectiva de los alumnos, la experiencia de visitar diferentes ámbitos laborales dentro de la formación que el colegio ofrece para fomentar e informar sobre las salidas laborales.

Dicha experiencia tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre, visitando el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), las aulas de E. Primaria de nuestro centro, los juzgados de Oviedo, y la consultora de ingeniería Media Madera de Tabaza (Avilés).

Noticias

En el primer trimestre, el alumnado de 4º de la ESO hemos realizado un proyecto sobre la Revolución Industrial en la asignatura de Geografía e Historia. Este ha consistido en realizar dioramas o maquetas, para su posterior exposición, sobre los inventos más característicos de la época, como la máquina de vapor, la cámara kodak, o la máquina de hilar, a raíz de lo que habíamos estudiado con nuestros profesores en clase.

Noticias

A lo largo del mes de noviembre, y una vez concluidos los encuentros de las familias con los tutores de sus hijos, se imparten en nuestro centro talleres formativos para profundizar en el conocimiento y comprensión del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional.

Los talleres del PEP se han organizado por ciclos de la etapa de Primaria y se han tratado los aspectos más importantes del programa, así como las formas en que se llevan a cabo las indagaciones en el aula según las diferentes edades.