Protección de Datos


En el Colegio San Ignacio podemos tratar sus datos personales y los del alumno/a con las siguientes finalidades:

1. Datos recogidos en la hoja de matrícula:

  • Gestionar la relación del alumno/a y sus familiares con el centro.
  • Gestionar el cobro de la matrícula y otras mensualidades correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.
  • Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc.).
  • Tratar los datos de salud del alumno/a necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
  • Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
  • Dar difusión en la página web oficial del centro y en las redes sociales oficiales, de los vídeos e imágenes recogidas de los alumno/as y familiares.

2. Departamento de Orientación:

  • Realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas y pruebas de aptitud que se estimen convenientes en el Departamento de Orientación, con el fin de poder orientar y elaborar un informe diagnóstico acorde a cada alumno/a.

3. Actividades extraescolares:

  • Gestionar las solicitudes de inscripción en las diferentes actividades extraescolares ofertadas por el Centro.
  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
  • Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.

4. Servicios complementarios:

  • Gestionar los servicios solicitados.
  • Tratamiento de datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc.) siempre que sea necesario y en atención al servicio complementario solicitado.
  • Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
  • Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.

5. Aportación Voluntaria:

  • Gestionar las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria al Colegio San Ignacio.

6. Cursos de idiomas:

  • Gestionar la solicitud de inscripción del alumno/a en el curso oficial de idiomas ofertado por Colegio San Ignacio.
  • Programas de intercambio en el extranjero y/o cursos de verano
  • Gestionar la relación contractual con el centro y la participación del alumno en el programa de intercambios en el extranjero y cursos de verano.

     

Política de envío de correos del Colegio San Ignacio

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, el Colegio San Ignacio de Oviedo pone en su conocimiento que la información contenida en el correo electrónico que ha recibido, así como en todos sus adjuntos y material compartido o vinculado dentro del mismo, ha sido remitida por personal del Centro con la finalidad del cumplimiento de las funciones de su competencia.

Estos mensajes de correo electrónico pueden contener información confidencial y/o legalmente protegida y están destinados únicamente para el uso del destinatario(s) previsto. Cualquier divulgación, difusión, distribución, copia o la toma de cualquier acción basada en la información allí contenida está prohibida.

Los correos electrónicos no son seguros y no se puede garantizar que esté libre de errores, ya que en ciertas circunstancias pueden ser interceptados, modificados, o contener adjuntos infectados con virus, malware/spyware/ramsomware y otras variantes de código malicioso. Cualquier persona que se comunique con nosotros por e-mail se entenderá que ha aceptado estos posibles riesgos.

El Colegio San Ignacio de Oviedo no se hace responsable de los errores u omisiones de estos mensajes, y niega cualquier responsabilidad por daños derivados de la utilización del correo electrónico. Cualquier opinión y otra declaración contenida en este mensaje y cualquier archivo adjunto son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan necesariamente las del Colegio. 

Ponemos además en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de datos, limitación del tratamiento y olvido en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito a la dirección postal abajo referenciada.

Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario correcto, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error le solicitamos que, por favor, notifique este error inmediatamente a la persona que lo envió, debiendo borrarlo definitivamente de su sistema.

Las opiniones expresadas en los correos electrónicos del Colegio deberán ser confirmadas por escrito y firmadas por el remitente para tener validez legal.

 

 

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 ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

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985233300
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Se informa que sus datos se van a tratar con la finalidad de gestionar las comunicaciones realizadas a través de su correo, atender a los servicios prestados por el Responsable y para el envío de información comercial.

La base legal para el tratamiento de los datos se basa en el consentimiento del interesado o en la relación contractual. Los datos personales se mantendrán siempre que el cliente siga vinculado al Responsable. Al finalizar, se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o en caso de no existencia de plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Los destinatarios serán los distintos departamentos o secciones dentro de la organización del Responsable. Los datos podrán ser cedidos a prestadores de servicios de correo electrónico los cuales se encuentra adheridos al PRIVACY SHIELD. Se le informa, además, que sus datos de carácter personal, formarán parte de un fichero responsabilidad de COLEGIO SAN IGNACIO ante el cual podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y en determinados casos a la portabilidad de los datos, mediante los formularios que pueden ser solicitados por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Proteccion de Datos, debiendo ir firmados electrónicamente o acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios se podrán presentar presencialmente en la entidad, remitir por correo o dirección electrónica, en las direcciones que aparecen en el principio. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.