Historia del Centro

sanignacio.jpg
Desde la fundación del Colegio San Matías (1578) hasta nuestros días la institución educativa regida por la Compañía de Jesús en Oviedo pasó numerosas vicisitudes. Con presencias anteriores a la expulsión de 1767, a principios del s. XX, el Colegio San Ignacio se funda en Oviedo, en la Quinta Roel, donde está unos años hasta la expulsión durante la II República.

Después de la Guerra Civil no se recupera la propiedad, pero sí se mantiene el interés por parte de seglares y jesuitas por continuar con la labor educativa en la ciudad. En 1958 se funda una escuela preparatoria que es el inicio del Colegio que se abre en la calle Cervantes en el año 1960, en el que es de destacar, por lo temprano de la situación, la participación en la educación de jesuitas y seglares. La alta demanda provoca el cambio de instalaciones del Colegio San Ignacio de la calle Cervantes a su ubicación actual en el año 1973. En 1975 fue el primer colegio de Jesuitas en España en introducir la coeducación desde los 4 años.

“... hombres y mujeres para los demás ...”
Padre Pedro Arrupe, SJ