El Colegio San Ignacio de Oviedo iza la bandera nacional

izadoBandera

El Colegio San Ignacio de Oviedo acogió esta mañana el izado de la bandera nacional con motivo del día de la Hispanidad celebrado este 12 de octubre.Al acto acudió el Delegado de Defensa del Principado de Asturias, el coronel Vicente Bravo. Transcurrió en el patio del centro y participaron el titular del Centro, el Padre Inocencio Martín Vicente, el director, Marcelino Fernández Llaneza, el profesorado y el alumnado.

El izado de bandera fue presentado por el Brigada del Ejército de Tierra, Antonio Trobajo, quien explicó que este acto se celebra por dos motivos, el primero al celebrar el pasado 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional y el segundo porque este año se conmemora el 175º Aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 e la Reina Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española.

A continuación, el Delegado de Defensa del Principado entregó la bandera al director del Colegio San Ignacio de Oviedo, Marcelino Fernández que a su vez se la dio a Nicolas Rodríguez y Silvia López- Castaño, alumnos de segundo de bachiller, que portaron la bandera hasta el mástil y se procedió a su izado solemne con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera 'Príncipe' Número 3 de Siero.

izadoBandera3     izadoBandera2