El miércoles 19 de septiembre se celebró la eucaristía de inicio de curso presidida por D. Julián Herrojo, párroco de Latores. Estrenamos nuevo lema de curso: “Es para ti” invitándonos a escuchar las llamadas de Dios en nuestra vida cotidiana.
Julián Herrojo es un intelectual de primer orden y un arqueólogo distinguido que gracias a varios años de permanencia en los Santos Lugares, localizó la población de Caná en la que Jesús hizo su primer milagro de convertir el agua en vino, a unos catorce kilómetros donde se suponía que se encontraba.
Ha investigado también las referencias históricas, bíblicas y arqueológicas de Séforis, Naim y Taybe, y publicado artículos sobre «Kaubab y los parientes de Jesús» y «La obra de España en Tierra Santa», y, como medievalista, «Monografía sobre San Julián. Los orígenes del culto al mártir de Antinoe y su extensión por Asturias desde el siglo IX».
No solo la arqueología bíblica y la alta Edad Media atraen su atención. Recientemente rastreó de forma exhaustiva y detectivesca los veraneos de Rubén Darío en Asturias: el resultado es un trabajo completísimo, «Asturias en la vida y la obra de Rubén Darío»