Olimpiadas de Economía

Apenas un mes después de la realización del examen, la Universidad de Oviedo ha dado a conocer los resultados de la decimoséptima edición de la Olimpiada de Economía, donde, si recuerdan, cinco de nuestros alumnos del Bachillerato de Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de participar. Con el desenlace de la prueba ya conocido, podemos afirmar que tenemos grandes noticias.

De entre los doscientos sesenta y seis participantes, nuestro alumno Pablo Durán Pérez de la Fuente obtuvo la segunda plaza. Ello le permite  trasladarse en el próximo mes de junio a Logroño, ciudad donde se celebrará la Olimpiada Nacional de 2024, acompañado de su profesora, Macarena González.

Además, con respecto a los treinta y tres centros que se presentaron a la prueba del pasado mes de marzo, el Colegio San Ignacio puede sentirse orgulloso de haber obtenido la mejor calificación de Asturias, gracias a las notas de Paula Bayón, Paula González, Héctor Houghton, Mateo Muñiz y Pablo Durán, nuestros cinco participantes. Este primer puesto, que es compartido con un instituto, evidencia la soltura y el dominio de los términos teóricos que nuestros estudiantes poseen, así como su capacidad para entender e interpretar la realidad económica que les rodea.

Autor del texto: Pablo Durán (2º Bachillerato)