Fiestas Colegiales 2024

Como cada año, el Colegio San Ignacio celebra las Fiestas Colegiales, las cuales son, sin duda, uno de los eventos más esperados del curso. Esta celebración no solo ofrece un descanso merecido del rigor académico, sino que también proporciona una plataforma para que los estudiantes de todas las edades demuestren sus talentos y habilidades. Este año, las fiestas han sido especialmente memorables, con una variedad de actividades que han capturado el espíritu de nuestra comunidad educativa.

Las Fiestas Colegiales se suelen celebrar a finales de abril para terminar con buen sabor de boca el segundo trimestre. Es un momento muy especial para todo el alumnado y profesorado, pero en especial para nosotros, los alumnos de 1º de Bachillerato, debido a que somos los encargados de sacar adelante esta tarea, y por ello nos supone una gran responsabilidad.

El arduo trabajo del alumnado de Bachillerato se reflejó en los días 25 y 26 de abril, dos días muy intensos y plenos que se disfrutaron al máximo por cada uno. Las fiestas pretenden ser un momento de encuentro de toda la Comunidad Educativa del Colegio, en el que la formación de nuestro alumnado, el fomento de valores de responsabilidad, cooperación, esfuerzo, creatividad y convivencia, estarán presentes de una manera especial.

La emoción comienza con el pregón, una tradición que marca el inicio oficial de las festividades. Este evento, lleno de entusiasmo y alegría, reúne a estudiantes, profesores y familias. Se crea un ambiente colegial que con el telón de fondo de este año, los Deportes Olímpicos, da cabida a lo lúdico, el deporte y otras manifestaciones culturales. A partir del viaje temporal a través de la historia de los juegos olímpicos que se vive en este acto, las bromas y las múltiples referencias a sucesos ocurridos en el entorno escolar se enciende el ánimo festivo.

El Festival Juvenil es una de las actividades más esperadas por los estudiantes de Secundaria. En este evento, los cursos compiten entre sí en diversas categorías, entre ellas; mejor bailarín y bailarina, mejor pareja, baile más original, etc. La rivalidad amistosa y la ilusión se destacan mientras los estudiantes muestran sus habilidades y creatividad, haciendo de este festival una experiencia inolvidable.

Las actividades deportivas son otro pilar de nuestras fiestas. Competiciones de fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes fomentan el espíritu de equipo y la sana competencia.

El Just Dance es una de las actividades que ha ganado popularidad en los últimos años. Bailar al ritmo de la música, seguir las coreografías y disfrutar del momento es otra forma fantástica de fomentar la actividad física de una manera lúdica.

Para los más pequeños, hay muchas actividades, como los pintacaras, los shows de magia, el teatro de títeres, la mickyprix. También está el famoso Tren de Avelino, e incluso la Casa del Terror, que ha vuelto por todo lo alto, añadiendo un toque de aventura y misterio a estas fiestas. Ha vuelto a abrir sus puertas después de varios años, superando las altas expectativas con una experiencia escalofriante y emocionante que aseguran que todos los estudiantes, tengan una experiencia divertida y memorable.

El Talent Show ha sido otro de los éxitos de este año. Gracias a la pantalla del polideportivo, los estudiantes han podido mostrar sus habilidades más innovadoras. Desde actuaciones musicales y de baile, hasta demostraciones de habilidades especiales, tanto en directo como en la pantalla ya comentada. Este evento ha sido una verdadera celebración del talento estudiantil y la creatividad, permitiendo a los profesores ver las habilidades ocultas de su alumnado.

Las fiestas del colegio no solo proporcionan diversión y entretenimiento, sino que también fortalecen los lazos de nuestra comunidad educativa. Cada actividad, desde el pregón hasta el Talent show, ha contribuido a crear un ambiente de alegría, cooperación y orgullo escolar. Estas actividades son un recordatorio de lo que podemos lograr juntos y del espíritu vibrante que define a nuestro colegio. ¡Esperamos con ansias las próximas fiestas y las nuevas sorpresas que traerán!