I Premio Nacional de Cortos sobre Educación Vial

Los alumnos de la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual de 3º de ESO, Nicole Valentina Cedeño, Gema Fernández y Rodrigo Pérez-Magdalena se han proclamado vencedores del primer premio en la XI convocatoria de los Premios Nacionales de cortometrajes en Educación Vial.

Se trata de un concurso en el que participan escolares de todas las etapas (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Básico y Formación Profesional de Grado Medio, Aulas hospitalarias, Centros de educación especial, Asociaciones y ONGs dedicadas a la educación de menores) del territorio español. En él, los alumnos participan aunando creatividad e interpretación con un mensaje sobre la educación vial. Se trata de una interesante iniciativa formativa en la que se ofrece información sobre los principales mensajes y recomendaciones de educación vial, seguridad vial y movilidad responsable, así como consejos sobre cómo realizar un cortometraje, educando a los niños y jóvenes en la cultura mediante la promoción de las artes escénicas. Los alumnos acompañados por un profesor, en este caso, el Profesor de la materia de Educación Plástica, Jesús Miñana, realizaron un cortometraje titulado “Y vosotros, ¿qué querías ser de mayor?”.

El pasado viernes 16 de junio, un Jurado de Honor formado por diferentes personalidades representantes del sector de la seguridad vial, educativo, institucional, cinematográfico, y de seguridad vial como D. Pere Navarro. Director General de Tráfico, Dª Mónica Domínguez García. Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. Juan José Matarí Sáez. Presidente Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, D.ª Beatriz Navas Valdés. Directora del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, D. Fernando Méndez-Leite. Presidente Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, D. Luis del Río. Fiscal de Seguridad Vial o D. Alberto Villarreal. Director General de Goodyear Dunlop Iberia, entre otros, seleccionó a los finalistas teniendo en cuenta los criterios de contenido didáctico, guión, ritmo, originalidad y puesta en escena entre otros. En un marco tan adecuado e interesante como es la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, los alumnos de nuestro colegio recibieron el primer premio de la categoría Goodyear (ESO, Bachillerato, FP grado básico y medio). En la gala se mostraron todos los trabajos finalistas en los que la calidad de todos ellos era evidente.

Tras la celebración de la entrega de premios y un breve ágape los alumnos regresaron a casa felices y orgullosos del merecido reconocimiento. El premio incluye diplomas acreditativos, un premio individual para cada uno de ellos, un trofeo y un cheque por valor de 1.500 euros para nuestro colegio.

Desde el colegio les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena y felicitación por el mérito obtenido.

Os dejamos unas fotos, y el enlace al cortometraje: