Qué y Cómo Enseñamos

Image

El Colegio San Ignacio de Oviedo es un centro educativo de la Compañía de Jesús, que en sintonía con las características propias de los mismos:

• OFRECE, desde una clara inspiración cristiana, un modelo de educación libre y humano.
  • PROMUEVE entre sus alumnos y alumnas actitudes responsables.
  • DESARROLLA en la medida de lo posible, todos los potenciales de sus alumnos y alumnas, incluidas sus cualidades físicas, intelectuales, artísticas y técnicas.
  • AYUDA a los alumnos y alumnas en su proceso personal de maduración humana y cristiana.

Dentro de nuestros objetivos educadores, cabe destacar:

• Formación integral: académica, humana y cristiana: Educar hombres y mujeres para y con los demás, responsables de sí mismos y del mundo que los rodea, y entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna.

• Satisfacción de familias y alumnos: Conseguir un elevado nivel de satisfacción de las necesidades de las familias y alumnado en sus diversos aspectos.
  • Integración y compromiso del personal: Lograr una comunidad educativa, donde la identificación, integración y corresponsabilidad del personal con el Proyecto Educativo, sea una seña de identidad.

• Reconocimiento educativo y social: Ser un centro de referencia, por proporcionar una educación humana, cristiana y técnica de calidad, participando activamente en actividades de nuestro entorno social que contribuyan a la educación de nuestros alumnos/as.

• Modelo de gestión excelente: Adoptamos una cultura de mejora continua para conseguir el objetivo de la excelencia.

Un centro de la Compañía de Jesús aspira a:

• Ser un centro con clara identidad cristiana, de calidad educativa, abierto y accesible a todos, con constantes innovaciones pedagógicas desde la propia y experimentada tradición pedagógica ignaciana, con metodología activa e innovadora y un trato personalizado atento a la diversidad.

• Generar un fuerte sentido de pertenencia e identificación del personal del centro, familias y alumnos con el Proyecto Educativo que ofrece la Compañía de Jesús.

de Jesuitas Educsi; Misión, Visión y Valores