Dimensión Académica

En el Colegio San Ignacio las etapas Infantil, Primaria y ESO son concertadas y la etapa de bachillerato es privada.

Programa Nacional
  • Infantil
  • Primaria
  • ESO
  • Bachillerato
En Bachillerato existen las siguientes modalidades:
- Ciencias (con dos Itinerarios: Técnico y Biosanitario)
- Humanidades y Ciencias Sociales (con dos Itinerarios: Humanidades y Ciencias Sociales)
- Artes
El Colegio San Ignacio es un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional. Actualmente está autorizado para ofrecer el Programa Diploma en la etapa de Bachillerato, y es centro solicitante para el Programa de Educación Primaria (PEP) en las etapas de Infantil y Primaria.

Programa Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa Diploma, impartido en español, consta de dos cursos y presenta un currículo atractivo y exigente con una sólida formación en conocimientos y en competencias para alumnos de 16 a 18 años. El enfoque metodológico del Programa Diploma favorece en el alumnado la investigación, el pensamiento crítico, la expresión oral y la planificación responsable de tareas.

El Programa Diploma propone una perspectiva global, refuerza la conexión entre las distintas asignaturas y permite acceder a estudios universitarios tanto en España y como en el extranjero.

Para más información: ib@s-ignacio.com
Image
rawpixel-609018-unsplash.jpg
Programa Bilingüe

Desde 1º de Primaria a 4º de ESO se desarrolla un Programa Bilingüe con el que se pretende desde un enfoque integrador que el alumnado, se acerque a situaciones contextualizadas partiendo de sus conocimientos previos y alternando actividades de diferente naturaleza (observación, comprensión, expresión, reflexión y valoración) de forma que aseguremos la construcción de aprendizajes significativos.

Horario

En Educación Infantil y Educación Primaria, el horario lectivo se distribuye desde las 9:20 h a 16:00 h.

En el tiempo de descanso del mediodía y de 16.00 a 17.00 h. se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar Actividades Complementarias y Extraescolares

En ESO comienza las clases a las 8:30 h y las finaliza, los lunes, martes y jueves, a las 16:40 h. Los miércoles y viernes finaliza a las 15:40 h.

En Bachillerato y en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional comienza las clases a las 8:30 h; los lunes finalizan las clases a las 16:35 h y de martes a viernes de finalizan a las 14:20 h. Salen del Colegio a las 15:00 h después comer.

Por las tardes el alumnado de Bachillerato tiene la posibilidad de asistir a los refuerzos que ofrece de forma gratuita el Colegio.

La modificación del horario facilita a nuestros alumnos disponer de más tiempo para el estudio y la realización de actividades extraescolares.

Colegio San Ignacio

Acompañamos a nuestro alumnado desde los 3 hasta los 18 años en su crecimiento y maduración personal.