Dimensión Académica

En el Colegio San Ignacio las etapas Infantil, Primaria y ESO son concertadas y la etapa de bachillerato es privada.

Programa Nacional
  • Infantil
  • Primaria
  • ESO
  • Bachillerato
En Bachillerato existen las siguientes modalidades:
- Ciencias (con dos Itinerarios: Técnico y Biosanitario)
- Humanidades y Ciencias Sociales (con dos Itinerarios: Humanidades y Ciencias Sociales)
- Artes
El Colegio San Ignacio es un centro autorizado por el Bachillerato Internacional para ofrecer el Programa Diploma.

Programa Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa Diploma, impartido en español, consta de dos cursos y presenta un currículo atractivo y exigente con una sólida formación en conocimientos y en competencias para alumnos de 16 a 18 años. El enfoque metodológico del Programa Diploma favorece en el alumnado la investigación, el pensamiento crítico, la expresión oral y la planificación responsable de tareas.

El Programa Diploma propone una perspectiva global, refuerza la conexión entre las distintas asignaturas y permite acceder a estudios universitarios tanto en España y como en el extranjero.

Para más información: ib@s-ignacio.com
Image
rawpixel-609018-unsplash.jpg
Programa Bilingüe

Desde 1º de Primaria a 4º de ESO se desarrolla un Programa Bilingüe con el que se pretende desde un enfoque integrador que el alumnado, se acerque a situaciones contextualizadas partiendo de sus conocimientos previos y alternando actividades de diferente naturaleza (observación, comprensión, expresión, reflexión y valoración) de forma que aseguremos la construcción de aprendizajes significativos.

Horario

En Educación Infantil y Educación Primaria, el horario lectivo se distribuye desde las 9:20 h a 16:00 h.

En el tiempo de descanso del mediodía y de 16.00 a 17.00 h. se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar Actividades Complementarias y Extraescolares

En ESO comienza las clases a las 8:30 h y las finaliza, los lunes, martes y jueves, a las 16:40 h. Los miércoles y viernes finaliza a las 15:40 h.

En Bachillerato y en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional comienza las clases a las 8:30 h; los lunes finalizan las clases a las 16:35 h y de martes a viernes de finalizan a las 14:20 h. Salen del Colegio a las 15:00 h después comer.

Por las tardes el alumnado de Bachillerato tiene la posibilidad de asistir a los refuerzos que ofrece de forma gratuita el Colegio.

La modificación del horario facilita a nuestros alumnos disponer de más tiempo para el estudio y la realización de actividades extraescolares.

Colegio San Ignacio

Acompañamos a nuestro alumnado desde los 3 hasta los 18 años en su crecimiento y maduración personal.