Premio Rotary Club - Protagonistas del Mañana

El martes día 20 de junio, nuestras alumnas de 2º de Bachillerato Blanca Navarro Bandeira y Paula Díaz Fernández han recogido sendos premios que las acredita como finalistas en segundo y tercer puesto del premio arriba citado.

Este premio representa la apuesta del Rotary Club, patrocinadores del premio, por la juventud a la que trata de promocionar, especialmente los valores solidarios, de entrega, de paz y de esfuerzo.

Acompañadas de sus padres y una representación de nuestro Colegio, recibieron el premio en un sencillo pero emotivo acto, en el que una joven investigadora asturiana sobre el cáncer departió con los presentes sobre esta enfermedad, transmitiendo esperanza en su curación que cuenta con datos esperanzadores y que representa el valor de nuestros jóvenes capaces de tomar el testigo de la lucha por un mundo más justo y fraterno.

Este premio trata de reconocer no solamente la trayectoria académica de ambas alumnas, que además de culminar su curso con brillantes calificaciones, han obtenido en la reciente EBAU un 9,59 y 9,11 respectivamente, sino también su compromiso social. Ambas colaboran en el servicio social del colegio ayudando en tareas de apoyo escolar a alumnado con dificultades, y se implican en todo tipo de iniciativas de compromiso social.Su trayectoria académica y personal ha sido intachable y son un ejemplo a seguir para las generaciones más jóvenes del colegio. También aportan una visión más comprometida y de esfuerzo que la imagen que a veces se transmite de los jóvenes.

El Rotary Club asume la responsabilidad de tomar acción en estos fines, con la intención de abordar los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad, estando su formación distribuida en 46.000 clubes.