Semana Ignaciana 2023

El Colegio ha celebrado una emocionante semana Ignaciana, donde estudiantes de todas las edades han tenido la oportunidad de conocer más acerca de San Ignacio y su legado en el mundo.

En la etapa de infantil, el alumnado ha conocido la vida de San Ignacio a través de la canción "El Rock de Nacho”. La canción ha sido una forma divertida e interactiva para que los niños y niñas puedan conocer más acerca de la vida de San Ignacio.

En la etapa de Primaria, cada curso ha trabajado en un aspecto de la vida de San Ignacio, sus primeros compañeros y la presencia de la Compañía de Jesús en el Mundo. El alumnado ha podido profundizar en su conocimiento acerca de la Compañía de Jesús y su compromiso con la educación y la formación integral de la persona. Además, han tenido la oportunidad de conocer más acerca de la vida y obra de San Ignacio y cómo esta puede ayudarles a vivir de manera más profunda y comprometida con el Mundo.

En la etapa de Secundaria, cada curso ha trabajado en diversos aspectos de la vida de Ignacio y de diferentes jesuitas para profundizar en el conocimiento que ya tienen de ello. El alumnado ha explorado temas como la justicia social, el compromiso con la educación y la formación integral de la persona, y la promoción de valores como la empatía y la solidaridad. Además, han tenido la oportunidad de conocer el testimonio de jesuitas actuales y cómo estos han influido en la sociedad y en el mundo actual.

En la etapa de Bachillerato, el alumnado se ha centrado en conocer el testimonio de jesuitas y su opción de vida a través de una serie de vídeos cortos que han visto en diferentes momentos. El alumnado ha podido reflexionar acerca de los valores que han influido en estos jesuitas y cómo estos pueden ser aplicados en su vida cotidiana para alcanzar así el MAGIS personal.

Además, la oración de la mañana esta semana se ha centrado en resaltar la vida de los jesuitas, las características propias de la Compañía de Jesús y de su educación en el mundo actual. El alumnado ha podido conectarse con su espiritualidad y reflexionar acerca de su compromiso con la educación y la formación integral de la persona.

Como colofón de la semana, los estudiantes, profesores y familias del colegio se reunieron en el polideportivo para celebrar una gran actividad en el marco de la Semana Ignaciana. La energía y el entusiasmo se sentían en el ambiente mientras los alumnos se congregaron para honrar el legado de San Ignacio de Loyola.

La celebración fue organizada por el equipo de pastoral del colegio y contó con la participación de todos los cursos, desde Infantil hasta Bachillerato. Los estudiantes celebraron juntos lo que habían estado trabajando durante la semana, todo con el objetivo de honrar a San Ignacio y su obra: la Compañía de Jesús.

FOTOS DE LA JORNADA