Sorteo de la letra para admisiones en Centros Escolares Concertados

La Consejería de Educación ha iniciado este lunes día 06 de marzo de 2023 el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2023-2024 con el sorteo del orden alfabético para resolver empates de puntuación en centros docentes públicos y privados-concertados.

El acta de la sesión recoge que las dos primeras letras del primer apellido son:

GO

y que el sentido de la ordenación alfabética será en dirección de la letra A hacia la Z.

De esta manera, los alumnos cuyo primer apellido sea Gómez tendrán prioridad frente a los Fernández o Fuente que serán los últimos en poder elegir plaza.

El sorteo se ha celebrado en la sede de la Consejería y ha estado abierto al público interesado, al igual que el año pasado. La consejera Lydia Espina ha asistido al acto junto con los técnicos del Servicio de Planificación que lo organizan.

El calendario de admisión del alumnado se adelanta nueve días respecto al año pasado. El plazo de la presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción permanecerá abierto del 24 de abril al 5 de mayo.

La publicación de la lista provisional de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro se publicará el 17 de mayo. Por su parte, el periodo de alegaciones se ha establecido entre los días 17 y 19 de mayo, y la lista definitiva se dará a conocer el 5 de junio.

Fuente: Periódico El Comercio Digital