E. Infantil: nuestra propuesta educativa

Desde nuestro colegio, somos conscientes de la gran importancia que tiene la etapa de Educación Infantil para el alumnado, construyendo los cimientos que les acompañarán durante toda su vida escolar, por ello, cuidamos desde el inicio y con mucho detalle cada parte del proceso de aprendizaje, siendo el alumnado el centro de la actividad pedagógica. Desde el año 2014 el centro forma parte del Bachillerato Internacional y actualmente se ha obtenido la certificación en las etapas de infantil y primaria (PEP).

Nos sentimos comprometidos con la labor de formarlos y acompañarlos en su día a día, no solo con el uso de metodologías innovadoras, sino, proporcionando una gran variedad de actividades complementarias (motion, robótica, arte y drama…) que les facilitan desde el inicio conocerse a sí mismos y desarrollar sus gustos y preferencias desde la edad temprana. Todo ello, caminando siempre de la mano de la actividad pastoral, desarrollando su interioridad y descubriendo diferentes realidades que les ayuden a mostrarse compasivos ante el mundo que les rodea.

Somos un amplio equipo humano formado por maestros de Educación Infantil, especialistas de inglés, auxiliar nativo de conversación, Departamento de Orientación, monitores de actividades extraescolares y complementarias, personal de cocina y limpieza,...es decir, un gran equipo de profesionales preocupados por una formación íntegra de la persona, que prepare alumnos y alumnas a responder de manera competente a los retos que la sociedad le proponga.

Nuestras instalaciones están adaptadas para los más pequeños, eliminando todas las barreras arquitectónicas. Para ello contamos con rampas que comunican los diferentes pisos, baños infantiles dentro de las aulas, duchas y personal para cambiarles de ropa, salas de psicomotricidad, un gran comedor con menús saludables que siguen la estrategia NAOS. Además los espacios están adaptados a las necesidades de los niños y niñas, patio exterior con columpios y espacios visibles que nos permiten garantizar su cuidado y un Entorno Seguro, en definitiva, un espacio creado y pensado para su aprendizaje, disfrute y seguridad.

El edificio está dotado con medios tecnológicos que ayudan al aprendizaje de nuestro alumnado y el equipo humano competente de personal docente y no docente muy capaz y formado para atender en las mejores condiciones al alumnado que recibimos.

El Colegio es una opción muy recomendable por la propuesta de educación integral y adaptada a los tiempos que nos toca vivir y el compromiso de una educación de calidad que atiende a la persona en todas sus dimensiones con una visión cristiana e ignaciana de la vida y abierto al entorno con el que queremos construir.