Visita del claustro de la Fund. Jesuitinas

El pasado día 26 de octubre hemos recibido una delegación de profesorado procedente de varios centros de jesuitinas en España, situados en Vigo, San Sebastián, Almería, Valladolid.

El motivo de la visita ha sido el de conocer de primera mano nuestra experiencia en la implantación del Programa de Escuela Primaria (PEP) y el desarrollo del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, en nuestro colegio.

El camino hacia el PEP sido largo en la preparación e implementación, y en este curso estamos desplegándolo con gran ilusión.

El profesorado de dichos centros tuvo la oportunidad de reunirse con los equipos de trabajo de San Ignacio y conocer nuestra tarea.

También han tenido oportunidad de ver al alumnado en acción, en el trabajo de aula y el desarrollo de ambos programas en el día a día.

Ha sido un día intenso, pero rico en experiencias, intercambio de ideas y aprendizaje mutuo, lo que pone en valor la apertura del colegio y la proyección al entorno cercano y más lejano, que enriquecen y mejoran nuestro compromiso con la comunidad.

La impresión que se han llevado de su visita a nuestro colegio es el enorme trabajo desplegado y la apertura y la disposición a compartir todo lo que se ha solicitado y demandado, además de una exquisita y cercana interacción con nuestro profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.