Charla de Ecoescuelas sobre compostaje

El pasado jueves Beatriz Blanco del Servicio de Educación Ambiental de Cogersa ha impartido el taller “Compostaje y biodiversidad” en nuestro centro, para informar a los mas pequeños de las buenas prácticas sobre el reciclado orgánico.

Nuestros alumnos de 3º de E. Infantil y 1º de E. Primaria han aprendido de forma práctica qué son los organismos descomponedores y qué función desempeñan en el compostaje.

Gracias al equipamiento de nuestros laboratorios de la ESO han tenido la oportunidad de identificar los principales macroinvertebrados que intervienen en el proceso de compostaje, utilizando para ello una lupa binocular en el laboratorio.

Agradecemos una vez mas a Ecoescuelas España Adeac-Fee su implicación y colaboración en este tipo de eventos formativos.

El Programa Ecoescuelas pretende introducir y/o potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.

Su enfoque holístico, participativo y de aprendizaje desde y para la acción hacen de él un programa ideal para que los centros escolares se embarquen en un proceso significativo para la mejora de su entorno y de la comunidad local, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar.

Al mismo tiempo, favorece la implicación de las autoridades municipales, requiriendo su colaboración para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar y se facilite la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio, favoreciendo y animando a las autoridades locales a la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la elaboración de Agendas Locales.

En la web de Ecoescuelas se informa de todo lo concerniente a este programa: metodología y recursos, Red de Ecoescuelas en España, Red Internacional de Ecoescuelas, Green campus, encuentros de Ecoescuelas..

Mas información: http://www.ecoescuelas.org/