Semana de las Letras 2022

Este año hemos tenido multitud de actividades en la Semana de las Letras. Agradecemos a todos los profesores que han colaborado en su desarrollo, y a los responsables de las mismas. Os dejamos los resúmenes de algunas de ellas.

Día 2 de mayo

En Infantil, comenzamos la Semana de las Letras y las Lenguas con varias actividades. Los alumnos de la asignatura de Latín de 4º de la ESO representaron el mito de “Narciso y Eco” para los alumnos de 2º de E. Infantil.
A su vez los alumnos de 6º de E. Primaria leyeron cuentos a los mayores del pabellón, mientras nuestra compañera Sara Iglesias realizaba una sesión pictórica.

También los alumnos de Llingua Asturiana han disfrutado de un taller de poesía. Han leído los escritos de José María García publicados en el poemario “Cantos de amor por la Tierrina” disfrutando de sus vivencias; además, han tenido la gran oportunidad de conocer el mundo rural asturiano. Todo ello ha venido de la mano de Inés García Vega, maestra de profesión e hija del escritor.
Para terminar el taller, nuestros alumnos han escrito sus propios poemas y decorado su “güertín de xunta casa” utilizando la obra ilustrativa de la artista Ana Vila. ¡Gracias a su profe Aitana y a Teresa, de la biblioteca, por estas actividades!

Día 3 de mayo

El inicio de la mañana ha sido especial para nuestros alumnos de E. Infantil: Las aventuras del pirata Malapata, del monstruo rosa o los avatares de Simón el llorón, fueron recreadas por Estela Valverde de la compañía Goli-Goli Teatro. Todas estas obras han llenado de ilusiones el patio de nuestros alumnos. Con gran emoción han asistido a un espacio inundado de historias fantásticas y mágicas aventuras. Agradecemos enormemente a Estela por una mañana de teatro maravillosa.

Día 4 de mayo

Hablar de Francisco Pimiango es visitar personajes entrañables como Tiritina o Pachucho, del libro “Payasos en el hospital” o el mágico mundo submarino que se enconde en “Bocartes y oficios”, también ilustrado por él aunque estos solo son dos entre muchas de sus creaciones.

Francisco Fernández (este es su verdadero apellido) es profesor de Filosofía en nuestro colegio, aunque en esta ocasión ha mostrado su faceta como ilustrador a los niños de 3º y 4º de E. Primaria. Ha sido una charla muy enriquecedora: hemos visto el proceso del “nacimiento” de los personajes surgidos de su imaginación, desde los bocetos iniciales hasta su estado final con el plasmado en el libro; Francisco también nos ha contado dos cuentos super entretenidos.

Ha sido todo un lujo contar con su presencia, y esperamos poder disfrutar de más encuentros como este; le agradecemos enormemente que nos haya dedicado su tiempo.

Día 5 de mayo

Siguiendo con la celebración de la semana de las letras y las lenguas, el alumnado de 3º de E. Pimaria ha ofrecido una enriquecedora experiencia a los niños de infantil: la lectura de varios cuentos. Todos nuestros pequeños han disfrutado mucho de la visita, y la visita ha tenido un gran colofón final con una grata sorpresa: un marcapáginas personalizado que los alumnos mayores entregaban a los mas pequeños.

¡Qué buenos recuerdos les ha traido el pabellón y sus profesores!

Día 6 de mayo

Hoy se entregaron los premios del Concurso Literario convocado por la APA del colegio en dos actos, uno para E. Primaria y otro para ESO y Bachillerato. Agradecemos la participación del alumnado y la implicación de la Asociación de Padres para que esto haya salido adelante un año más.

Mención especial le debemos a la invitada de honor de esta jornada, Marta García de Castro (antigua compañera de nuestro centro), que nos acompañó durante la entrega de los premios de E. Primaria.

Fotos de los eventos realizados