San Ignacio, en el puesto 23 del ranking de "El Mundo"

El diario "El Mundo" publicaba el pasado miércoles 3 de marzo el listado de la vigésimo segunda edición de los mejores colegios de España. El ránking es un referente en el sector educativo además de una guía para las familias con hijos en edad escolar que buscan el centro idóneo.

Este especial recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios, colegios notables y colegios internacionales. Nuestro centro ha obtenido el puesto nº23, el 2º mejor de toda Asturias, y subiendo posiciones respecto al año pasado.

Madrid, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias lideran la clasificación de los mejores colegios. Una lista en la que este año se han incorporado hasta 18 centros nuevos y donde casi la mitad de las escuelas son concertadas.

El listado se puede consultar aplicando distintos filtros: la provincia del centro, su tipología (público o concertado) y si el colegio es religioso o laico.

En este año, todavía marcado por la pandemia, los colegios, ademas de mantener las medidas para lidiar con la situación (impulso tecnológico, medidas de seguridad, mayor interacción con las familias, apoyo psicológico...), han recuperado la presencialidad y, en muchos casos, han consolidado la modalidad de enseñanza online.

Todo ello, para garantizar la salud de los escolares y mantener el mismo nivel educativo. Generalmente cuando el niño cumple tres años comienza la demanda de plaza en los centros escolares. Y esta elección será una de las decisiones más complicadas y estresantes que tomaran los padres ante  anta oferta educativa.

La selección de los 100 mejores colegios es fruto del análisis exhaustivo de más de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios.

Estos valores otorgan distintas puntuaciones que tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los medios materiales.

Para acceder al PDF con la clasificación general, puedes pulsar aquí
Para acceder a la noticia del periódico, puedes pulsar aquí