Charla formativa sobre Fuerzas Armadas en Afganistán

La semana pasada, el Teniente Coronel de Infantería Juan Luis López Carranza ha presentado al alumnado de la materia de Cooperación Internacional de 4º de ESO del colegio San Ignacio, su experiencia en Afganistán.

Carranza ha sido destinado hasta en tres ocasiones en Afganistán, además de otras misiones en otros rincones del mundo. En su presentación, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos como referente, ha mostrado cuál es la triste realidad de nacer mujer y ser niña en esta recóndita región. El militar ha acercado una realidad muy diferente y alejada a la nuestra para despertar una reflexión profunda en el alumnado.

Debido a las medidas COVID, la charla se ha llevado a cabo en una sala con un grupo de estudiantes asistiendo presencialmente. Los otros dos grupos han seguido la presentación en streaming. Al final de la charla, el Tte. Cnel. ha visitado cada una de las aulas a las que presentó su charla para saludar personalmente y resolver dudas.

Ha sido una charla enriquecedora y esclarecedora que lleva consigo a una profunda reflexión.

Os dejamos algunas fotos del evento, y agradecemos al Teniente Coronel Juan Luis López y al brigada del Ejército de Aire Antonio Trobajo su presencia en nuestro centro.