Instalación de la compostadora del Colegio

En la tarde del pasado jueves 18 de noviembre hemos recibido la visita de Begoña Honrado, técnica del Servicio de Salud Ambiental de COGERSA, responsable del área de compostaje.

Begoña ha visitado las instalaciones del Colegio para evaluar la gestión de los residuos orgánicos y valorar la posibilidad de instalar una compostadora. Así mismo, el personal del colegio (profesores, personal de administración y servicios) hemos recibido una charla informativa sobre el proceso de compostaje donde ha puesto de manifiesto las ventajas y beneficios de su instalación en el centro. Entre ellas merece la pena destacar la labor didáctica de dicha instalación para las distintas etapas educativas.

Durante las próximas semanas se procederá a la instalación de una compostadora. Será un acto muy importante para dar comienzo a las acciones encaminadas a que nuestra comunidad educativa sea sostenible desde el punto de vista medioambiental, siendo también una gran noticia para muchos de nuestros alumnos de primaria que desde el año pasado tenían mucho interés en disponer de una compostadora.

Esta no es la única actividad relacionada con la sostenibilidad en la que estamos inmersos, ya que desde la Dirección del Colegio este año se ha animado a participar en programas relacionados con el cuidado de nuestra casa común. A continuación os comentamos las actividades relacionadas con el medio ambiente que se están llevando a cabo en el colegio.

Una de ellas es la participación Red de Escuelas por el Reciclaje desarrollada también por COGERSA, y que permitirá que el colegio potencie la actividad de reciclaje e incide en la labor de sensibilización de los alumnos. Además, algunos cursos, si la situación sanitaria lo permite, visitarán las instalaciones de COGERSA para conocer su funcionamiento e importancia para la sociedad..

En último lugar, una iniciativa en la que el Colegio ha puesto mucho entusiasmo y energía por la importancia que puede tener para nuestros alumnos es la adhesión en el Programa Ecoescuelas para el curso 2021/22. Se trata de un programa internacional desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) que trata de fomentar la participación democrática de los alumnos en la decisiones y acciones relacionadas con el medio ambiente que se lleven a cabo en el Colegio.

Para ello estamos conformando el Comité Ambiental que es el núcleo de todo el Programa Ecoescuelas. En las próximas semanas se invitará formar parte de este comité al alumnado, profesores, personal de administración y servicios, y padres y madres de alumnos. De todo ello se irá informando mediante nuestra página web y en las redes sociales del Centro.

ACTUALIZACIÓN 15/12/2021: La compostadora ya ha sido colocada en nuestro Colegio, en la entrada del Pabellón de Infantil. Os dejamos algunas fotos de la misma y de su inauguración: