Reciclado orgánico en el Colegio

Desde el pasado mes de enero disponemos en el colegio de varios cubos marrones para el reciclaje de materia orgánica. Los cubos marrones están funcionando dentro del plan del Ayuntamiento de Oviedo en nuestra ciudad desde hace un par de años, con gran aceptación por la población ovetense. En nuestro caso, estos cubos marrones albergarán todos los residuos orgánicos generados en el centro. La mayor parte de ellos serán restos de comida procedentes del comedor del colegio, incluyendo restos de alimentos cocinados y no cocinados, frutas, pan, servilletas, etc.

Con esta acción damos un paso más en la recogida selectiva de residuos. Aún así, de todos los residuos orgánicos generados en el colegio una pequeña parte servirá para generar compost en la recien instalada compostadora del colegio, permitiendo que nuestros alumnos conozcan en detalle todo el proceso. en concreto, a la compostadora irán sobre todo restos de plátanos y manzanas, evitando otros materiales orgánicos que ralentizarían y dificultarían el proceso de compostaje, por lo que ha de ser un almacenamiento de residuos más selectivo. El resto de los residuos orgánicos serán depositados en los contenedores marrones y tendrán como destino la planta de biometanización de COGERSA.

El Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras del Ayuntamiento de Oviedo ha sido quienes nos han facilitado gratuítamente estos dos contenedores marrones de 700 litros cada uno. Además nos realizarán la recogida “a la carta” en el horario que les hemos propuesto por la mañana. Desde aquí queremos agradecer a este servicio su disponibilidad y eficiencia en la gestión.

En resumen, de esta forma damos un paso más hacia el objetivo de que nuestro centro educativo sea cada día un poco más sostenible. Y no podemos dejar de agradecer a Fernando Vázquez, profesor del Colegio y responsable de las gestiones de reciclado y sostenibilidad, por su buen hacer y su dedicación en estas labores del "cuidado de la casa común".