Día de las Bibliotecas 2021

Para celebrar el Día de las Bibliotecas 2021 hemos contado con la ayuda de Estela Valverde (Goli Goli Teatro), que ha hecho una ronda de cuentacuentos con kamishibai dedicado a los alumnos de 1º de Primaria. Esta historia nos expone la amistad entre los dinosaurios Ron y May, y también nos habla sobre príncipes, princesas y hábitos saludables, acabando con las vicisitudes de una zanahoria gigante.

Por su parte, los alumnos de 4° ESO de Latín han contado y representado el mito de “Eco y Narciso” para sus compañeros de 3° de Infantil.

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos.

Os dejamos algunas fotos de este dia: