Graduaciones de 2º de Bachillerato y 3º de Infantil

La semana pasada hemos podido celebrar dos eventos tradicionales en la vida escolar de nuestro Colegio, de una forma bastante cercana a la normalidad. Se trata de las graduaciones de 2º de Bachillerato, y de 3º de E. Infantil.

Los eventos se han desarrollado con normalidad, y los alumnos y sus familias han disfrutado de estas celebraciones, que fueron mucho mas que una entrega de diplomas.

3º de E. Infantil

Como todos los años, los tutores de 3º de E. Infantil han organizado la graduación de nuestros pequeños mas mayores de infantil, con un acto de entrega de diploma que encanta a todos por igual, pero sobre todo, a nuestros alumnos que se sienten parte de un proceso de crecimiento y de avance hacia un nuevo pabellón.

Irene, Laura, Paula y Óscar han recopilado además una multitud de videos e imágenes tomadas durante los últimos 3 años, y las han organizado en un emotivo video que se ha compartido con los padres. Este año, por seguridad y prevención sanitaria por el COVID-19, la asistencia al colegio por parte de las familias estuvo pendiente de un hilo durante las últimas semanas. Lamentablemente, y sobre todo por asegurar el evento, se ha optado por no convocar a las familias presencialmente en el colegio, y por hacerlo de forma virtual. Este video elaborado por los tutores de 3º se ha compartido en un enlace privado de youtube con todas las familias, para que pudieran disfrutarlo en la comodidad del hogar.

Además, también se han grabado de forma íntegra unos mensajes de toda la Comunidad Educativa que ha participado durante estos tres años en su formación, así como la entrega del diploma de 3º de Infantil en el acto de graduación. El video fue montado y enviado de igual manera a todas las familias, que guardarán un bonito recuerdo de este acto. Agradecemos a todas las personas que han participado en la elaboración y montaje del mismo por su ayuda.

___________________________________________________________

2º de Bachillerato

En la misma semana también hemos podido disfrutar de varios actos por la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. El tradicional Acto Mariano dedicado a la Virgen del Colegio, en el que los alumnos se despiden de la virgen que les ha acompañado durante su etapa escolar, se celebró sin la asistencia de las familias, contando solo con los alumnos y una pequeña representación del profesorado, cumpliendo todas las medidas anti COVID.

Al día siguiente, el Acto Académico contó con la presencia de dos miembros de la misma unidad familiar, por alumno. Se celebró en el Polideportivo del centro, y durante su celebración se hizo entrega de una pequeña bolsa con el diploma, la insignia de antiguos alumnos, y otros elementos del protocolo colegial.

También tuvo lugar la eucaristia de graduación, oficiada por Pedro García Vera SJ, y co-oficiada por Alberto Plaza SJ, donde los alumnos recibieron la última celebración litúrgica como parte de esta comunidad educativa.

Agradecer a todos los que han ayudado en el desarrollo de estos actos, ya que a pesar de ser un año especialmente complicado por las medidas de adaptación al protocolo COVID, creemos que se han desarrollado unos actos con gran calidad, y que han sido agradecidos por todas las familias y alumnos, ya que han acercado un poco hacia la normalidad una situación que es complicada de llevar a cabo.

Os dejamos varias fotos de ambos eventos, y los videos de introducción a la graduación de Infantil y el "live" creado en Facebook de la de Bachillerato:

Video   Video