Nuestras zonas verdes, y el cuidado de la "casa común"

Aguacates: germinación y crecimiento (E. Infantil)

Durante las ultimas semanas, los alumnos de 4ºESO que participan en el proyecto de “El colegio en común” han decidido intentar germinar huesos/semillas de aguacate, en colaboración con sus compañeros de infantil. La intención es hacerlo crecer y poder cuidarlo a lo largo del curso escolar, y a su vez, a lo largo de la vida colegial de los mas pequeños, que pueden llegar hasta 15 años en el colegio.

Para ello, algunos alumnos han explicado a sus compañeros pequeños unas breves nociones sobre cómo cuidarlos, cómo hacerlos crecer, y todo lo necesario que deben saber para hacerlo crecer lo máximo posible.

Alejandro Tuya, monitor de la actividad, explicó a los alumnos de Infantil de dónde sale dicho hueso/semilla, y también cómo es el propio arbol del aguacate, enseñandoles una pequeña planta de este fruto tropical que está en el colegio.

Esperamos tener buenas noticias durante las próximas semanas sobre el crecimiento de estas plantas, para ver cómo crecen tanto la raíz como el tallo a partir de los cuidados e indicaciones compartidas con todos nuestros alumnos.

___________________________________________________________

Transplante de las flores del Mes de Mayo a maceteros

Tras realizar la ofrenda floral a la Virgen María con gran éxito de participación, un gran número de plantas necesitaban buscar un nuevo lugar, en algún caso al sol. La decisión del Colegio fue trasplantarlas a los maceteros que están alrededor del edificio central, para que sigan compartiendo nuestro dia a dia y aporten una nota de color a nuestros espacios.

Para ello, los alumnos de 4º y 6º de E. Primaria han buscado los emplazamientos mas idóneos para poder trasplantarlas y darles una nueva vida a los maceteros. Es aquí donde los alumnos de 4º ESO han colaborado en esta tarea, ayudando a sus compañeros a trasplantarlas.

De esta forma seguimos conservando y cuidando nuestro entorno, pudiendo colaborar entre etapas de forma transdisciplinar para conseguir un entorno mas verde y sostenible, ademas de acercar a toda la comunidad educativa a la naturaleza con los diferentes tipos de plantas y sus diferentes cuidados.

A lo largo de estos últimos días del mes de mayo seguiremos trasplantando todas las plantas que aún quedan por colocar. También animamos a las familias a que, si lo desean, puedan seguir colaborando con el Colegio para darle en modo de plantas o flores una nueva "coloratura". Todas ellas serán bienvenidas y agradecidas.