San Ignacio, el 2º mejor colegio en Asturias en el ranking de "El Mundo"

El diario "El Mundo" publicaba el pasado miércoles 3 de marzo el listado de la vigésimo segunda edición de los mejores colegios de España. El ránking es un referente en el sector educativo además de una guía para las familias con hijos en edad escolar que buscan el centro idóneo.

Este especial recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios, colegios notables y colegios internacionales.

Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias y País Vasco lideran la clasificación de los mejores colegios. Una lista en la que este año se han incorporado hasta 19 centros nuevos y donde casi la mitad de las escuelas son concertadas.

El listado se puede consultar aplicando distintos filtros: la provincia del centro, su tipología (público o concertado) y si el colegio es religioso o laico.

La selección de los 100 mejores colegios es fruto del análisis exhaustivo de más de un millar de centros y el resultado de aplicar 27 criterios.

Estos valores otorgan distintas puntuaciones que tienen en cuenta el modelo de enseñanza, la oferta educativa o los medios materiales.

Para acceder al PDF con la clasificación general, puedes pulsar aquí
Para acceder a la noticia del periódico, puedes pulsar aquí