Nuestro centro, finalista del concurso StartInnova

Un grupo de alumnos de 2° de Bachillerato coordinados por su profesora Macarena González se encuentran entre los finalistas del evento StartInnova.

Dentro de los 5 grupos finalistas de la categoría de Bachillerato se encuentran los tres proyectos desarrollados por los alumnos de «Fundamentos de Administración y Gestión» (2ºBach):

• Ayudas en el mapa
  • Water Cycle
  • Ubícate

Desde nuestro centro queremos felicitarles y hacer llegar nuestra enhorabuena a todos ellos por su trabajo y sus logros.

El diario El Comercio se hacía eco de este concurso y nuestra clasificación en la siguiente noticia: aquí

Innova 01

Dentro del proyecto StartInnova, los participantes conocen y aprenden las características de las personas emprendedoras: la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación.

Así mismo, podrán conocer experiencias en primera persona de emprendedores, gracias a la realización de charlas digitales en las que podrán conocerles y plantearles sus dudas y preguntas.

Las variables principales a tener en cuenta en la confección de un modelo de negocio empresarial centran este segundo bloque formativo. Para ello se toma como base el modelo CANVAS creado por Alexander Osterwalder, con lo que se trabajarán los siguientes bloques que lo conforman: segmentación de mercado, propuesta de valor, canales de distribución y comunicaciones, relación con el cliente, flujos de ingresos, actividades clave, recursos clave, alianzas clave, estructura de costes.

Cada grupo (formado por 4 ó 5 alumn@s) identifica una idea y desarrolla el correspondiente proyecto de emprendimiento, empleando para ello la aplicación basada en la metodología CANVAS que pone a su disposición STARTinnova. El proyecto de emprendimiento será evaluado por profesionales del mundo de la empresa, la educación y del emprendimiento.

Los autores de los 10 mejores trabajos seleccionados defienden su proyecto ante un comité, que estará formado por emprendedores e inversores y otros reconocidos expertos del mundo de la empresa y la Educación.