Charla: Las detectives del cáncer

El pasado lunes día 8 de febrero nuestro centro ha participado en una gratificante iniciativa, en la que se busca el reconocimiento y la visibilidad de todas las investigadoras del ámbito científico y bio-sanitario que están detrás de muchos de los descubrimientos actuales.

Las científicas Monica Alvarez Fernandez (Investigadora AECC, y miembro de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias) y Rosa María Sainz (Profesora Titular de Biología Celular en la Universidad de Oviedo, y Secretaria Académica del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias) han ofrecido dos interesantísimas charlas sobre el papel de la mujer dentro de las investigaciones científicas, y en especial sobre la investigación contra el cáncer.

Agradecemos tanto a ASEICA (como organizadores de esta iniciativa) como a nuestras ponentes Mónica y Rosa su disponibilidad, su buen hacer, y su gran aporte a la ciencia actual.

En el siguiente enlace está disponible la noticia publicada en el diario El Comercio

ASEICA celebró el 8 de febrero su iniciativa #CONÓCELAS, el evento más grande organizado por una única entidad en España para conectar a ‘150 detectives del cáncer’ con cerca de 6.500 alumnos.

ASEICA

Con motivo del Día de la Mujer y Niña en Ciencia, ASEICA Mujer ha preparado ‘CONÓCELAS’, iniciativa que que reunió a cerca de 150 investigadoras, las ‘detectives del cáncer’, que conectaron con 100 colegios de todos los rincones de España para visibilizar a las científicas que hay ‘detrás de la bata’. Alumnas y alumnos descubrieron cómo y quiénes son las nuevas generaciones de investigadoras en el campo de la oncología molecular.

El mensaje que traslada Marisol Soengas, Vicepresidenta de ASEICA y coordinadora del evento, es muy claro: “Sé como nuestras ‘Detectives del cáncer’. Sueña, atrévete”. Y lanza un mensaje para todas aquellas científicas que se ven reflejadas en esta imagen: “Sí, podemos/debemos, ser las ‘Reinas’ de nosotras mismas”.

“Nuestro objetivo es que las alumnas y alumnos descubran a las mujeres que investigan para hacer frente al cáncer: cómo son, cómo empezaron, cómo orientaron su carrera, y cómo han llegado a ser grandes investigadoras punteras en sus campos”, destaca Marisol Soengas.

Podeis ver las fotos del evento en la web oficial de ASEICA