Presencialidad al 100% en 3º y 4º ESO

CSIOVIEDO 015Desde el principio de este dificil y diferente curso, nuestro centro educativo ha sido consciente de las dificultades que planteaba para el alumnado de 3º y 4ºESO el régimen de semipresencialidad. Sobre todo, para las familias a quienes afectaba de forma muy directa esta adaptación del día a día escolar.

Para el Colegio no era una situación deseable, sino mas bien la alternativa a la que nos habíamos visto abocados haciéndonos cumplidores de los protocolos de prevención sanitaria marcados por la Consejería de Educación; tampoco era evitable, dados los espacios de que disponemos y la matrícula con la que contamos en estos cursos.

En esta misma situación se han encontrado muchos colegios concertados, privados y públicos de nuestra comunidad y, como se informó en los medios de comunicación, las familias siguen reclamando soluciones pues pocos centros educativos -sobre todo con nuestra tasa de matriculación- han conseguido solventar esta circunstancia.

Nuestra voluntad ha sido siempre la de encontrar una solución y debemos decir que la APA del Colegio nos ha brindado desde el principio de curso su apoyo moral y material para ello; también las familias, con una plena comprensión y confianza, cosa que agradecemos enormemente.

Gracias a ambos factores, podemos comenzar un nuevo trimestre tras la planificación y desarrollo de una serie de obras en el pabellón de Secundaria que se han ejecutado durante las vacaciones de Navidad, de tal modo que hoy día 8 de enero nuestro alumnado de 3º y 4º ESO pueda dejar el régimen semipresencial e incorporarse al de presencialidad total.

El objetivo de estas obras ha sido disponer de seis espacios lo suficientemente amplios para tener a 30 alumnos a la distancia de seguridad interpersonal estipulada por los protocolos de Consejería. Además, se han instalado más aseos y, lógicamente, reestructurado otras actividades y servicios como el transporte y los turnos de los comedores.

Debemos hacer entender a todos nuestros alumnos la importancia de ser cumplidores -en extremo- de todas las medidas preventivas sanitarias recogidas en nuestro Plan de contingencia y que, ahora más si cabe, será fundamental que respeten dado el mayor número de personas que compartiremos a la vez las instalaciones del colegio.