Dia escolar de la paz y la no violencia

Semana de la PazDesde el año 1964 se ha venido conmemorando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia cada 30 de enero. Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que fue asesinado Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India y principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

La Paz protagoniza el objetivo número 16, dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 trazados por Naciones Unidas (“Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”).

En nuestro centro queremos celebrarlo de una forma especial, con cuatro sesiones de cuentacuentos para 3º de Infantil (una para cada sección) a cargo de Estela Valverde, miembro del grupo de teatro Goli Goli; además, también celebraremos un certamen de microcuentos para 5º y 6º de Primaria y otro para 1º de ESO, y para terminar un concurso de Marcapáginas por la Paz, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Los mas pequeños también tendrán sus actividades dentro de esta celebración: varios alumnos de 1º de ESO y 1º de Bachillerato han leído diferentes cuentos con temática relacionada con la Paz: las lecturas se han grabado, y se proyectarán a los alumnos de los primeros cursos de Primaria.