Día de la Biblioteca

TamTamColoresEl sábado 24 de octubre, se celebró el Día de la Biblioteca, promovido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil desde 1997, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Para conmemorar esta señalada fecha, un grupo de compañeros del Colegio San Ignacio, hemos llevado a cabo una “lectura encadenada”: siguiendo la normativa del Protocolo Covid-19, hemos grabado vídeos independientes con cada lector, en la biblioteca del centro y en distintas sesiones distribuidas a lo largo de la semana pasada.

La lectura escogida ha sido el álbum “Tam-tam colores”, escrito por Caroline Desnoëttes, y delicadamente ilustrado por Isabelle Hartmann: en él, Abuelo Mussa plasma sus recuerdos y los evoca ayudado por un tam-tam de sonidos y colores, describiendo a su nieta Fatu su maravilloso viaje desde Senegal hasta Sudáfrica. El libro nos conduce por pistas de tierra, lagos; ríos y bosques tupidos, al corazón de un África multicolor.

A través de acciones como esta, buscamos transmitir los valores de la lectura y la cultura así como resaltar la misión de las Bibliotecas como centros integradores y difusores de la Cultura.

Video