Inicio del Curso 2020-21

Tras un año duro y diferente en todos los aspectos, también en el ámbito educativo, retomamos la actividad docente con la mayor ilusión, para poder ofrecer a todo nuestro alumnado y familias lo mejor de nuestro centro.

La etapa de Bachillerato ya ha comenzado sus clases no presenciales. Se espera que las etapas de E. Infantil y E. Primaria comiencen sus clases presenciales el día 22 de septiembre, haciéndolo el día 28 las etapas restantes de E. Secundaria y E. Bachillerato.

En esta noticia iremos actualizando novedades, informaciones generales de funcionamiento, y protocolos de actuación para hacer de nuestra vuelta al cole un lugar seguro. Agradecemos a todas las familias la confianza depositada en nuestro centro educativo.

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD LECTIVA A DISTANCIA PARA ESO Y BACHILLERATO
14/09/2020

El pasado lunes 14 de septiembre comenzaban de forma online las clases para el alumnado de la etapa no concertada (Bachillerato y Programa Diploma).

Desde el colegio se decidió esta alternativa no presencial ya que esta decisión no pone en riesgo la salud de la comunidad educativa, y permite al profesorado y al alumnado de esta etapa ir reincorporándose progresivamente a la actividad colegial.

Recordamos que la docencia presencial, en el formato que se decida y permita, comenzará el próximo 28 de septiembre para esta etapa, y el día 22 para E. Infantil y E. Primaria. Agradecemos a todas las familias la confianza depositada en nuestro Centro.

¡¡Bienvenidos todos al curso 2020/21!!

Varios profesores de Bachillerato, trabajando con sus alumnos online

GRADUACIÓN EN SALESAS DE 2º BACHILLERATO
18/09/2020

Hoy viernes 18 de septiembre se celebrará la ceremonia de graduación de 2º de Bachillerato que no pudo tener lugar el pasado junio.

El acto tendrá lugar en la Iglesia de Las Salesas (Oviedo), y solo podrán acceder a ella los propios alumnos y una representación del colegio a través del Equipo Directivo, y los tutores de 2º de Bachillerato.

Para todas las familias que deseen seguir el acto, trataremos de emitirlo a traves de Youtube Live desde la iglesia, aunque la conectividad desde el interior es escasa.

La url de acceso es: https://youtu.be/N9f6zRa4Bdg

El link a youtube estará disponible a posteriori, y la retransmisión será en directo si las condiciones lo permiten.

El acto comenzará a las 17.00h. y está previsto que termine a las 18.30. constará de una eucaristía, y el acto académico de entrega de diplomas y distinciones.

Acceso al video de la graduación

TALLER DE IDIOMAS - CURSO 2020-21
19/09/2020

Ya está disponible la información sobre la actividad paraescolar de idiomas. En el tríptico informativo encontraréis todo lo relativo a horarios, metodología, fechas de comienzo y por supuesto, las medidas preventivas y de higiene para que las clases sean seguras para todos.

A partir del martes 22 de septiembre se podrán formalizar las inscripciones a través de SIP, en la pestaña "Actividades y Servicios".

Para cualquier duda o propuesta escribid a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Díptico de los Talleres de Idiomas 2020/21

COMIENZO DEL CURSO EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA
22/09/2020

Hoy ha sido un día especial para todos nuestros alumnos de E. Infantil y E. Primaria: la tan esperada "vuelta al cole" había llegado.
Nuestro centro ha invertido mucho esfuerzo en tenerlo todo preparado, para cumplir los más estríctos protocolos de seguridad sanitaria, compaginandolos con una gestión del alumnado lo más fluida posible.

Hemos repartido por todo el centro unos carteles específicos con pictogramas para informar de las normas básicas a todos, así como la instalación de dispensadores en todas las áreas comunes; medición de la temperatura a todos los adultos que accedían al centro, y organización por "grupos burbuja" del alumnado, tanto en el patio como en el comedor.

Os dejamos algunas fotos del comienzo de curso, en el que todo ha funcionado como esperábamos. Gracias al esfuerzo de todos haremos de nuestro Colegio un lugar seguro para la docencia presencial, cumpliendo la legislación vigente, y sobre todo velando por una buena gestión y organización.

¡¡Bienvenidos todos al curso 2020/21!!