Campaña #Seguimos

Banner300X250

Como lo explica el Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España, SJ, #Seguimos pretende visibilizar las distintas realidades de las personas que sufren las consecuencias de esta crisis y obtener los recursos necesarios para poder trabajar con mayor esfuerzo y esperanza en tres líneas de acción:

- Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas.
- Acompañamiento en los ámbitos educativo, psico-social y de inserción laboral.
- Cooperación internacional, apoyando los esfuerzos de las obras de la Compañía.

Cuando más nos necesitan es cuando más te necesitamos. Entra en seguimos.jesuitas.es

Actualmente más de 30 proyectos se han puesto en marcha desde que comenzó la pandemia, centrados en las tres áreas de acción: emergencia para atención de necesidades básicas; acompañamiento educativo, psicosocial y de inserción laboral; y cooperación internacional.

Mediante un esfuerzo conjunto de las obras, sectores, plataformas, instituciones, comunidades y grupos vinculados a la Compañía de Jesús en territorios de toda España, #seguimos cerca de las personas vulnerables en medio de la crisis derivada de la pandemia de covid19 para no dejar a nadie atrás.

Estos son los proyectos que se han aprobado e iniciado hasta la fecha (actualizado a 18/01/2021):

Emergencia:

• Comedor Social. Villa Javier (Tudela, Navarra).
  • Soporte de ayuda en contexto COVID. Fundació La Vinya (Hospitalet de Llobregat, Barcelona).
  • Alimentación de Familias, Madrid (Madrid).
  • Soporte de Necesidades Básicas COVID, Arrels Sant Ignasi (Lleida).
  • Casa de Acogida, Asociación Atalaya Intercultural (Burgos).
  • Reparto de Comidas, Centro Sant Jaume – Fundació Carles Blanch (Badalona, Barcelona).
  • Comunidad de acogida de Hospitalidad, Fundació Migra Studium (Barcelona).
  • Reparto de alimentos, SJM Valencia (Valencia).
  • Recursos básicos para familias, Nazaret (Alicante).
  • Servicio de emergencia de Cáritas Parroquial, Parroquia de San Ignacio (Almería).
  • Acogida a jóvenes migrantes, PA Loyola (País Vasco).
  • Piso de autonomía, Fundació Migra Studium (Barcelona).
  • Ayuda a familias y personas acogidas, Pueblos Unidos (Madrid).

Cooperación, llevadas a cabo por Alboan y Entreculturas:

• Pueblos indígenas en la Amazonía, Perú.
  • Respuesta a emergencia, Bolivia.
  • Prevención y mitigación covid, Chad.
  • Jóvenes vulnerables, Puente Belice.
  • Apoyo a Fe y Alegría, Haití.
  • Protección a población vulnerable en Kangemi, Kenia.
  • Apoyo a JRS, Kampala, Uganda.

Educativo (acompañamiento en becas y brecha digital):

• Apoyo para brecha digital COVID, Colegio Sant Pere Claver- Jesüites Poble Sec (Barcelona).
  • Apoyo para formación a distancia, Fundación SAFA, Alcalá de los Gazules (Cádiz).
  • Apoyo con becas educativas a alumnado desfavorecido, Centro Universitario Magisterio SAFA, Úbeda (Jaén).
  • Apoyo a formación para personas vulnerables, Radio ECCA (varios territorios).
  • Ayuda a alumnos y familias, Escuela Profesional Revillagigedo (Gijón, Asturias).

Acompañamiento personal, social y laboral:

• Actividades de verano para menores, Red Mimbre, (Madrid).
  • Mantenimiento de programas de empleo e inserción laboral, Fundación Manresa (varios territorios).
  • Campamento urbano de verano, Parroquia de San Ignacio (Ventilla, Madrid).
  • Ronda Solar 2020-21, Grupo de Scouts Saltés (Huelva).
  • Acompañamiento y formación a población migrante, SJM España (varios territorios).
  • Formación en idioma español, Radio Ecca y red SJM España (varios territorios).
  • Inserción de presos en cafetería, Asociación para la Libertad (Badajoz).