Reconocimiento al proyecto "Mar de Plástico"

Como reconocimiento al Proyecto "Mar de Plástico", el alumnado de 6º de Primaria visita el acuario de Gijón, donde está expuesto el mural que ellos mismos han construido con más de 14.000 tapones, durante dos cursos académicos.

En palabras de los alumnos, “hemos investigado y aprendido cómo es el funcionamiento de los ecosistemas marinos y cómo son las relaciones entre los seres vivos que hay en ellos y con el medio en el que viven. También cómo el impacto de la actividad humana está afectando a estos ecosistemas y la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje como herramientas clave para luchar contra el problema de la contaminación.

"Laudato si', sobre el cuidado de la casa común" es la esperada encíclica «verde» en la que el Papa Francisco nos hace una invitación urgente para proteger la casa común. Está dirigida a todas las personas que habitamos en este planeta. Lleva el título de «Laudato si'» (Alabado seas) en alusión al «Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís».

En palabras del Papa Francisco, "...solo podremos construir un futuro mejor para la tierra, nuestra casa, si protegemos la creación y, especialmente, las vidas de los más pobres del mundo."