De Roma al mundo: 2º de Bachillerato visita la capital italiana

Un grupo de 81 alumnos que este curso empiezan 2º de bachillerato darán comienzo el próximo lunes a la experiencia "Roma Aperta". Del 9 al 15 de septiembre, los estudiantes y cinco profesores acompañantes tendrán la oportunidad de conocer la Roma ignaciana y de visitar otros lugares importantes como el Vaticano o el Coliseo.

Entre los puntos fuertes del viaje, está previsto el encuentro con un grupo de jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) vinculado a la Compañía de Jesús o la visita a la comunidad de San Egidio y su restaurante en la capital italiana, donde trabajan personas con otras capacidades.

Para todos los alumnos, este será su último curso en el Colegio, por lo que el viaje quiere ser una oportunidad única para conocer la universalidad de la Compañía, un tiempo para profundizar en su experiencia eclesial y en el conocimiento de Jesús y que, como vivieron los primeros compañeros, Roma sea un lugar que les lance al mundo y al futuro. Esperamos que así sea.

Buon viaggio, pellegrini!