Actos de despedida de la promoción 2019

Los pasados días 23 y 24 de mayo, el Colegio ha celebrado dos actos de despedida a la promoción 2019.

En el primero de ellos -el jueves 23- un emotivo acto mariano de despedida a la Virgen de la Escucha en el polideportivo, participó toda la comunidad educativa del Colegio: alumnado de todas las etapas, profesorado, personal no docente y familias de la promoción que se despedía. En este acto se presentó la orla de la promoción y el alumnado de 2º Bachillerato recibió una flor de manos de un alumno de 1ºInfantil. El coro del colegio cantó el himno a la Virgen de la Escucha y una canción compuesta para la ocasión en homenaje al curso que se despedía.

El viernes 24 se celebró un acto académico, también en el polideportivo, esta vez con presencia del curso que se despedía, sus familias y el profesorado. Se pronunciaron varios discursos por parte del representante de la entidad titular, el P. Inocencio Martín; el director del Colegio, D. Marcelino Fernández; el representante de la APA, D. José Manuel González-Lamuño; el representante de AA. AA., D. Diego Noriega; y por último, por la representante del alumnado, Dª. Carmen Cuevas.

A continuación, se hizo entrega de la orla, el diploma y el pin de antiguos alumnos, a cada uno de los miembros de la promoción. Posteriormente se hizo mención de los cuatro alumnos galardonados con matrícula de honor y se les entregó una distinción. Por último, y como novedad este curso, el P. Inocencio Martín entregó la Distinción Pedro Arrupe, otorgada al alumno o alumna que, a juicio del Colegio, mejor ha integrado los valores ignacianos en los que el Centro intenta formar. Esta distinción se ha otorgado a la alumna Paula Ovies García-Pola.

Terminado el acto académico y tras la tradicional fotografía del curso y la emotiva Eucaristía, se invitó a los participantes a un sencillo ágape en el comedor del Colegio.

Nuestra más sincera enhorabuena a la promoción 2019.