Inicio de curso 2023-24

Un año más y como viene siendo habitual, nuestro nuevo curso 2023-24 quedó inaugurado formalmente tras la eucaristía de inicio de curso, celebrada por toda la comunidad educativa. El jueves 28 de septiembre nuestro polideportivo se transformó en una gran mesa compartida para acoger esta Eucaristía de principio de curso. Desde los más pequeños hasta los más mayores, pasando por algunos antiguos alumnos y familias del centro, nos unimos para esta ocasión tan especial. No faltó a la cita la Virgen de la Escucha, nuestra Virgen del Colegio, bien cerca del altar para acompañarnos.

El Coro de alumnos de E. Primaria alegró el momento con sus cantos, y una escuela de pequeños grandes intérpretes nos deleitó con una escenografía de la parábola del buen samaritano. Un buen modo de introducirnos el lema de las Líneas de Fuerza de este año: "Vivir por amor, de Dios para los demás".

Agradecemos a nuestro párroco D. Julián Herrojo que pudiera acercarse a concelebrar, y a nuestro compañero Alberto Plaza SJ que presidiera la eucaristía. Esta celebración es el mejor modo de ir tomando ritmo para este nuevo curso.

Somos muchas personas las que formamos parte de esta gran Comunidad Educativa que es el Colegio San Ignacio. Por ello además de esta eucaristía, nuestros profesores y alumnos vivieron momentos de reencuentro y de nuevas experiencias, sobre todo los alumnos que cambiaban de etapas. Los nuevos tutores explicaron adecuadamente el modo de proceder en los nuevos ámbitos educativos. Nuestro claustro también recibió varias formaciones para adecuar su experiencia docente a la nueva realidad del paradigma educativo actual.

Agradecemos a todas las familias que depositan su confianza en nuestro centro, ya que gracias a este apoyo avanzamos hacia una educación integral de calidad.