Biblioteca de Primaria

En fechas recientes, ha comenzado a funcionar de nuevo nuestra Biblioteca de Primaria, espacio privilegiado de aprendizaje y de cultivo del conocimiento y la experiencia de nuestro alumnado. Este curso, hemos comenzado la implantar el PEP del Bachillerato Internacional donde la biblioteca es un eje articulador del programa, por cuanto facilita el trabajo del alumnado, siempre con la guía del profesorado y la persona responsable de la biblioteca, en este caso, Teresa Folgueras.

La programación para este curso es variada y contiene un conjunto de iniciativas y actividades que darán vida a este espacio singular y ayudará en el camino del aprendizaje de nuestro alumnado.

Dedicaremos cada trimestre a un taller temático para Educación Infantil y Primaria

Primer trimestre: se centrará en los talleres de búsqueda de información.

Segundo trimestre: hemos programado talleres de probidad o integridad académica, que trata de inculcar el valor del respeto a lo que otros hacen y crean y a citar las fuentes, a evitar el plagio, y a reconocer el trabajo de otras personas.

Tercer trimestre: los talleres girarán en torno a los atributos del PEP que describen los valores fundamentales de nuestra comunidad de aprendizaje desde la filosofía del Bachillerato Internacional en su programa de escuela primaria.

Asimismo, la biblioteca inaugura su Club de lectura para 5.º y 6.º de Primaria, organizado en grupos reducidos de alumnos, dos días a la semana.

También queremos dedicar un jueves de cada mes a fomentar la faceta periodística del alumnado de Primaria, por medio de la entrevista a un/a trabajador/a del centro sobre sus gustos literarios.

Por último, con el afán de visibilizar y poner en valor la biblioteca, puntualmente y coincidiendo con efemérides relacionadas con el fomento de la lectura, se organizarán eventos como cuentacuentos o concursos literarios.

También habrá sesiones semanales de lectura de cuentos del alumnado de Primaria a sus compañeros de Infantil.

Todo un programa al servicio de nuestro alumnado y que les ayudará en su crecimiento personal y académico.