Salida cultural a Teverga de 6ºC de E. Primaria

La clase de 6ºC de E. Primaria, dentro de las actividades de la asignatura de "Cultura Asturiana" impartida por el profesor Ignacio Bauluz, ha resultado ganadora del premio convocado para todos los colegios de Asturias por el Parque de la Prehistoria de Teverga, siendo ésta su II Edición, bajo el título: “Conviértete en Artista Paleolítico: Crea tu propio panel rupestre”.

Los alumnos pudieron visitar las instalaciones del museo, y hacer una interesante visita a sus alrededores, donde habitan diferentes animales salvajes con origen prehistórico.

Se han dividido en dos grupos, acompañados de sendos guías: Paulina y Pelayo, quienes nos mostraron con paciencia y cordialidad todos los pormenores de este hermoso entorno.

El Parque de la Prehistoria de Teverga es un proyecto original e inédito en el ámbito europeo. Se trata de un equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. En él se ha reunido una importante muestra de dichas manifestaciones artísticas por medio de reproducciones facsimilares de significativos conjuntos parietales y objetos de arte mobiliar.

En el Parque se pueden encontrar tres modernos edificios, diseñados por el arquitecto Dani Freixes, plenamente integrados en el entorno y en permanente diálogo con el paisaje. Se trata de zonas claramente diferenciadas: el área de recepción de visitantes, la Galería y la Cueva de Cuevas, siendo estos dos últimos espacios arquitectónicos distintos, pero con una temática común.

El Parque es, en definitiva, una muestra de otra era, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre, al mismo tiempo que descubrir el origen del arte.

Para más información sobre este parque, podeis entrar en su web oficial: Web del Parque de la Prehistoria de Teverga

Enhorabuena a los alumnos y a sus profesores, y gracias al Parque de la Prehistoria de Teverga por su iniciativa.
Os dejamos varias fotos de esta salida formativa, en la que fueron acompañados por sus profesores Saúl, Machús y Bauluz.