Resolución de la Consejería sobre el proceso de admisiones

2019 ib logo

Desde nuestra web queremos informar a todas las familias interesadas que, debido a la pandemia del coronavirus que irrumpió en nuestras vidas, la Consejería de Educación ha dado la orden de que el calendario con los plazos a seguir para la elección de centro queden en suspenso hasta nuevo aviso.

La Consejería de Educación y Cultura publicaba esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En el momento en que este proceso se retome y vuelva a la normalidad, se publicarán las fechas concretas para el proceso de selección de colegio. Como viene siendo habitual serán las familias con niños de 3 años (que inician etapa escolar no obligatoria en el primer curso de educación infantil) los que van a estar más pendientes del proceso y los que vivan intensamente este momento de selección de colegio para sus hijos. Especialmente, aquellos padres y madres que tengan una preferencia clara de escolarización en algún determinado centro, que puede estar o no en su zona de influencia, con la incertidumbre de si obtendrán esa deseada matrícula o no, en función de la demanda que se registre este año.

El hecho de que buena parte de los niños asturianos entren al sistema educativo a esa edad, y de que la mayoría de centros -menos las escuelas infantiles- den continuidad educativa desde Infantil hasta Secundaria, implica que la selección de ese primer centro acaba por determinar el colegio donde un alumno podrá pasar nueve años.

Os dejamos la resolución a la que hacemos referencia:

Resolución BOPA