Navidad

El domingo 1 de diciembre con el inicio del Adviento hemos comenzado un nuevo año litúrgico. Se trata de un tiempo de preparación para la Navidad, que nos ayude a disponernos interiormente para celebrar el misterio de la Encarnación en toda su profundidad. Y lo queremos hacer participando en lo que tradicionalmente llamamos “Campaña de Navidad”.

Este curso hemos elegido como lema: “Engánchate a su Luz”.

Estos días coincidiendo con el encendido de luces navideñas en muchas ciudades, queremos hacer hincapié en otra luz bien distinta. La luz que nos trae un Dios que se hace pequeño, cercano, accesible, para traer esperanza a nuestras vidas y a este mundo en el que encontramos tanto sufrimiento e injusticia. Luz para los menores no acompañados, luz para los que tienen que salir de sus países con la esperanza de encontrar un futuro mejor lejos de la violencia y la pobreza. Luz para los que no tienen acceso a la educación, para los enfermos, los que viven solos, los que viven en la calle y los que engrosan las listas del paro. Luz para los que buscan sentido a sus vidas y no lo encuentran. Y así podríamos seguir con un largo etcétera. Por eso, queremos vivir enganchados a Él, que es la verdadera Luz del mundo.

Siguiendo las palabras de San Ignacio “el amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”, queremos ser prolongación de esa luz que es Jesús en nuestras vidas, comprometiéndonos con su misión de reconciliación en el mundo.

Campaña Navidad 19

Nuestro colegio colaborará con las siguientes instituciones, como cada año, para llevar la Navidad a los mas desfavorecidos:

• Hogar de San José (Gijón)
  • Comedor social de las Siervas (Oviedo)
  • Cáritas Asturias
  • Proyecto INSONA
  • Convento Agustinas Recoletas (Oviedo)
  • Aspace (Gijón)
  • Entreculturas Asturias
  • Banco de Alimentos (Oviedo)

Os invitamos también a participar de las siguientes celebraciones y actividades de la Campaña de Navidad:

• El “Belén de Playmobil” (escaleras del Pabellón de Infantil)
  • El “Belén de primaria” (entrada principal Pabellón de Primaria)
  • Cena Navideña para las familias que lo deseen, el viernes 13 a las 20,30 h, en el comedor del Colegio
  • Teatro Navideño de las Catequistas (catequesis Primera Comunión), lunes 16 a las 16 h.
  • Festivales de Navidad: el miércoles 18 a las 14,15h (Primaria en el Salón de Actos) y el martes 17 a las 14.15h (Infantil en el Polideportivo)
  • Sorteo de la Gran Cesta de Navidad. El sorteo sería público en el festival de primaria del miércoles 18 de diciembre (venta de papeletas en información).
  • Concierto de Navidad de los alumnos/as de la escuela de música, el martes 17 (a las 15,50h en el Salón de Actos)
  • Orquesta Orff, dirigida por Jose Angel Prado: actuarán en diferentes eventos, entre ellos la Misa de Navidad del Polideportivo
  • Eucaristía de Navidad, el jueves 19 (a las 10.15 de la mañana. Polideportivo del Colegio)
  • Recreo Dulce y Concurso de “Galletas y Magdalenas Solidarias Navideñas”. El jueves 19, tras la Eucaristía Colegial un grupo de alumnos/as de 2ºBach coordinará el recreo dulce (se agradecerá la participación de las familias elaborando galletas y magdalenas caseras).
  • La Misa del Gallo vespertina el martes 24 (a las 19.30h en la iglesia de las Salesas).
  • “Corre por la Educación con Entreculturas” en la carrera de San Silvestre de Oviedo, el día 31. Foto de grupo en el parque S. Francisco a las 17,15h (estatua de Mafalda)
  • Evangelio Diario 2020 estará a la venta en la Iglesia de Salesas, al precio de 3€