Admisiones ~ Curso 2021-22

Dado el contexto socio-sanitario en el que nos encontramos, y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención que debemos respetar, queremos comunicar a todas las familias interesadas que las visitas de "puertas abiertas" serán diferentes este año. Tendremos una organización diferenciada para las etapas de Infantil y Primaria, y otra para ESO y Bachillerato.

El colegio ha buscado la forma de ofrecer información a todas las familias interesadas cumpliendo estrictamente todas las recomendaciones sanitarias para evitar la transmisión de la COVID-19. Es por ello que siendo un año diferente, trataremos de ofrecer todo nuestro apoyo y responder todas las dudas que puedan surgir en este proceso.

Una vez concluyan estas jornadas de conocimiento del centro escolar, publicaremos en esta web y en nuestras redes sociales un blog con toda la documentación e información para el proceso de solicitud de admisión en nuestro centro, elaborado por la secretaría de nuestro centro, incluyendo información detallada de todas las etapas educativas.

Etapas de E. Infantil y E. Primaria

En el caso de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, las visitas de "puertas abiertas" se realizarán presencialmente en pequeños grupos reducidos.

Cada grupo estará conformado por cuatro familias máximo, con un máximo de dos personas por familia. Cumpliendo la legislación vigente, se hace imprescindible el uso permanente de mascarilla en todos los asistentes.

Las visitas presenciales tendrán lugar en las fechas siguientes:

• Para Educación Infantil, los días 25 y 26 de febrero, y todos los miércoles, jueves y viernes del mes de marzo.
  • Para Educación Primaria, los días 8, 15 y 22 de marzo.

La duración de la visita será de aproximadamente unos 40 minutos, en los que se hará un pequeño paseo guiado por todas las instalaciones principales de nuestro centro, focalizando sobre todo en la etapa interesada.

IMPORTANTE: dado el protocolo COVID obligatorio en el territorio español, todas las visitas deberán realizarse mediante la reserva previa en un formulario, facilitando los datos personales y de contacto de todos los asistentes.

FORMULARIO

El día previo a la visita, el Colegio se pondrá en contacto con cada familia para confirmar su participación.

Para mas información, pueden escribir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y exponer sus dudas.

Etapas de ESO y Bachillerato

Para adaptarnos a la situación sanitaria y en respuesta a las preferencias manifestadas por las familias que se han ido apuntando a la jornada, nuestro centro ha ofrecido diferentes reuniones virtuales para dar cabida a todas las solicitudes, de la siguiente manera:

• Jueves 25 de febrero a las 17:00 horas: jornada presencial en pequeños grupos (Bachillerato y Programa Diploma).
  • Lunes 1 de marzo a las 17:00 horas: reunión telemática (ESO y familias interesadas en Bachillerato y Programa Diploma que prefieren esta opción).

Agradecemos a todas las familias que nos han contactado su interés por nuestro centro. Para cualquier duda adicional, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde resolverán todas sus dudas.

Les dejamos también varias informaciones importantes sobre nuestro centro y sus modalidades educativas.

Bachillerato Internacional: Reunión Informativa

El miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas tuvo lugar de forma telemática una reunión de información general sobre el Programa Diploma (Bachillerato Internacional). En dicha sesión se explicaron las características generales, la evaluación, las asignaturas y la organización para el curso 2021-2022.

¿Qué es el Programa Diploma del Bachillerato Internacional?

El Programa Diploma, impartido en español, consta de dos cursos y presenta un currículo atractivo y exigente con una sólida formación en conocimientos y en competencias para alumnos de 16 a 18 años. El enfoque metodológico del Programa Diploma favorece en el alumnado la investigación, el pensamiento crítico, la expresión oral y la planificación responsable de tareas.

El Programa Diploma propone una perspectiva global, refuerza la conexión entre las distintas asignaturas y permite acceder a estudios universitarios tanto en España y como en el extranjero.

Desde 2014 nuestro centro ofrece está modalidad para un número máximo de 20 alumnos. El trabajo en grupos reducidos permite aplicar en el aula y en los laboratorios la metodología activa y fomentar la participación activa por parte del alumnado, tal como requiere el Bachillerato Internacional.