Intercambio con Leone XIII de Milán

El Colegio San Ignacio de Oviedo y el Colegio Leone XIII de Milán han puesto en funcionamiento un programa de intercambio estudiantil entre estos dos centros de la Compañía con la temática Te presento mi pasado.

Del 10 al 16 de marzo, se ha llevado a cabo la primera parte del intercambio en un encuentro en Nápoles, donde 30 estudiantes de 3º de ESO, acompañados de los profesores Patricia Fernández y Miguel Barri, han tenido la oportunidad de conocer el “pasado” de las civilizaciones que habitaron el sur de Italia a través de diferentes visitas presentadas por sus acólitos italianos.

En dicho encuentro, se visitaron el Palazzo di Capodimonte, las ruinas de Pompeya y Herculano, el Palazzo Reale di Caserta, el Museo Arqueológico de la ciudad de Nápoles y la Nápoles subterránea. Además, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de profundizar junto con sus compañeros italianos durante las veladas.

Una experiencia integral y que nuestros alumnos no olvidarán. El segundo encuentro tendrá lugar en el sur de España en 2020, donde los españoles tendremos que “presentarles nuestro pasado” a los milaneses.