INFORMACIONES Y PROTOCOLOS - COVID-19

Desde nuestro centro educativo queremos ofrecer a las familias del colegio, y a todas las personas que busquen información sobre nuestro modo de proceder, unas pautas y respuestas a preguntas que han surgido a raíz del periodo de confinamiento.

Nuestro claustro de profesores se ha esforzado en continuar ofreciendo una formación de calidad, aun en la situación en la que la formación presencial no ha sido viable.

La habitual implantación y gestión digital del último ciclo de E. Primaria, así como de la ESO y del Bachillerato, ha favorecido que este paso hacia la teleformación haya sido menos drástico de lo que se podía esperar, dada la premura en que la educación presencial en nuestro centro fue cancelada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

A continuación, os dejamos el banco de recursos que se utilizaron durante el periodo de teleformación del curso 2019-20 y una serie de preguntas y respuestas acerca del procedimiento que se llevó a cabo desde el centro.

Materiales Educativos

Site índice con materiales para Primaria

Página de Inicio del Aula Digital

Entorno EASI (Classroom)

Recursos de la Biblioteca del Colegio

Indicaciones específicas para el alumnado

Otros recursos educativos

Preguntas sobre nuestro funcionamiento:

¿Qué está haciendo el Colegio para continuar con el proceso formativo del alumnado?

El Colegio está en permanente comunicación diaria con todos los alumnos que ya trabajaban con el Áula Digital (desde 5º E. Primaria, hasta 2º Bachillerato). Asimismo, todos sus profesores están activos para proporcionar la mejor calidad posible en la prestación de servicio educativo en la situación excepcional de cese de clases presenciales.

Desde el Equipo Directivo, y con el apoyo del Servicio de NN.TT., se ha puesto en funcionamiento un protocolo de formación telemática para estos cursos, adaptando tanto el horario como el funcionamiento de comunicación interna entre alumnos y profesorado.

En el resto de cursos inferiores (Etapas de E. Infantil y primeros cursos de E. Primaria), al no haber una digitalización plena del alumnado, se ha optado por la organización de diferentes recursos educativos online, gestionados a través de la herramienta Google Sites, para que las familias puedan disponer de ellos convenientemente.

Por lo tanto, en nuestro centro se ha logrado:

• Garantizar una planificación de horarios, asignaturas y tareas fácilmente accesibles para su seguimiento por parte del alumnado, de las familias y del profesorado.
  • Crear, implantar y ofrecer al alumnado un contenido adaptado al formato de teleformación.
  • Adaptar los contenidos que se tratan en las teleformaciones, haciéndolos accesibles a todo el alumnado en las situaciones actuales.
  • Facilitar la conexión interpersonal y ayudar a los alumnos a comprender el sentido de su actividad como estudiantes y la coordinación necesaria para llevarla a cabo con éxito.
  • Garantizar el seguimiento tutorial por vía telemática y/o telefónica.

Índice de las comunicaciones oficiales (PDF):

#ElColeSigue